×
Loading ...

La importancia del idioma latín

Escrito por Pamela Ann Ludwig ; última actualización: February 01, 2018
courthouse image by Michael Shake from Fotolia.com

Aunque el latín es una lengua "muerta", su influencia e importancia ha sobrevivido en los tiempos modernos. El estudio del latín es un esfuerzo relevante para aquellos muchos caminos de la vida, incluso en el siglo 21.

Loading ...

Campos

La terminología en latín es central en los campos académicos avanzados, como la medicina, la ley, la teología y la historia. Debido al número de palabras y frases en latín, se alienta o se requiere que aquellos que persiguen un estudio avanzado en estos campos estudien latín además de sus otros cursos.

Descendientes

El latín es la base de las lenguas románicas. El italiano, español, francés, portugués y rumano pueden considerarse distintas versiones del "latín moderno". Una base sólida en latín puede ayudarte a saber cualquiera de estos idiomas bastante rápido con un estudio formal. El italiano se cree que es el más cercano al latín; frases enteras en italiano y en latín son idénticas.

Beneficios

El inglés ha absorbido numerosas frases en y basadas en latín en su vocabulario. Estudiar latín puede beneficiar tu dominio del inglés, aún cuando no tengas interés en campos especializados donde las palabras en latín son más prominentes. Tu entendimiento del material del idioma inglés sofisticado será mejorado si puedes reconocer el significado de las raíces originales en latín.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...