×
Loading ...

Cómo identificar una moneda de un dólar Morgan de 1890

Escrito por Melissa King ; última actualización: February 01, 2018
morgan silver dollar image by John Sfondilias from Fotolia.com

Los dólares Morgan de plata, monedas grandes compuestas de una mezcla de 90 por ciento de plata y 10 por ciento de cobre, fueron acuñadas entre 1878 y 1904 y luego una última vez en 1921. Se pusieron en circulación más de diez millones de estas monedas en 1890, hechas con la plata encontrada en Comstock Lode, Nevada. Para tratar de identificar un dólar Morgan de plata de 1890, toma nota de varias características, incluida la fecha de impresión, las imágenes sobre la moneda, el peso y las rugosidades.

Loading ...

Comprueba la fecha en la parte delantera de la moneda para ver si pone "1890". La fecha está en la parte inferior de la cara de la moneda.

Observa las imágenes en el anverso y el reverso de la moneda de plata. La imagen en la parte delantera debería ser la cabeza de la Estatua de la Libertad. En la parte posterior, debes ver la imagen de un águila con las alas extendidas que sostiene un conjunto de flechas y una rama de olivo.

Mide y pesa la moneda. Los dólares Morgan de plata de 1890 tienen un diámetro de 38,1 milímetros y pesan 26,73 gramos.

Analiza el borde de la moneda. Los dólares Morgan de plata de 1890 tienen el borde recubierto con canaletas, identificadas por muescas muy pequeñas alrededor de toda la pieza.

Compara la moneda con un dólar Morgan de plata de 1890 autenticado, o con una imagen de uno. Esto te ayudará a reconocer las monedas falsas. Las monedas Morgan de plata de 1890 tienen detalles pequeños y precisos que las falsificaciones no poseen. Los números y letras en las monedas falsas también pueden ser desiguales. Los dólares de plata falsos a menudo tienen una superficie resbaladiza al tacto.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • morgan silver dollar image by John Sfondilias from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...