Breve descripción de la Estatua de la Libertad

Escrito por Lynda Moultry Belcher ; última actualización: February 01, 2018
Las características físicas de la Estatua de la Libertad son intrincadas.

Uno de los más conocidos puntos de referencia en el mundo, la Estatua de la Libertad es un sinónimo de la libertad. Situada en el puerto de Nueva York en la Isla de la Libertad, se encuentra a dos millas (3,2 km) de Manhattan y a sólo 2.000 metros de Jersey City, Nueva Jersey, según Spiritus-Temporis.com. Sin embargo, aunque es posible que estés bien informado sobre algunos de los principales hechos sobre la Estatua de la Libertad, hay algunos datos interesantes acerca de las características físicas de la estatua que puedes no saber.

Descripción General

JULIO IV MDCCLXXVI.

La Estatua de la Libertad representa una alta figura femenina con una antorcha en una mano y una tableta en la otra. La tableta tiene una fecha en ella, JULIO IV MDCCLXXVI, que representa el día de la independencia de Estados Unidos, de Inglaterra. Tiene cadenas en los pies y hay siete puntas en la corona de la estatua, que simbolizan los siete continentes y siete mares del mundo.

Tamaño

El verde intenso del cobre fue una de las únicas cosas que no cambian durante la reconstrucción de la estatua en 1986.

La estatua mide 305 pies (92,96 m) desde la parte superior de la antorcha hasta llegar al suelo, esta medida considera la base sobre la que la estatua se encuentra, así como su pedestal. La estatua mide solo 151 pies (46,02 m). Por otra parte, de acuerdo con la Estatua de la Libertad-Ellis Island Foundation Inc., el rostro de la estatua es de más de dos metros y medio de altura. El peso de la estatua total es de 225 toneladas y su cintura es de 35 pies (10,67 m) de diámetro.

Restauración

La restauración de la estatua fue terminada en 1986.

La restauración de la estatua fue terminada en 1986. Durante el proceso, la antorcha de la estatua fue cubierta en oro de 24 quilates. La antorcha también fue reconstruida durante este proceso, el cobre que ya había sido envejecido para que coincida con el color existente del resto de la estatua. Se instaló un ascensor en esa época, aunque los visitantes todavía tienen la opción de subir los 354 escalones hasta la corona.

Conceptos erróneos

Es un error común pensar que la Estatua de la Libertad es de color verde. De hecho, está hecha de cobre, lo que comienza como un brillante color marrón. Sin embargo, después de años de un proceso natural de oxidación del metal, la pátina verde es el color asociado ahora con la estatua. El verde intenso del cobre fue una de las únicas cosas que no cambian durante la reconstrucción de la estatua en 1986.

Datos curiosos

Las 25 ventanas que recubren la corona se supone que representan las piedras preciosas o minerales naturales de la Tierra.

Las 25 ventanas que recubren la corona se supone que representan las piedras preciosas o minerales naturales de la Tierra, según Endex.com. El vestido de la Estatua de la Libertad representa a 4.000 metros cuadrados de tela y su número de calzado, de acuerdo con las medidas utilizadas para determinar los tamaños de calzado contemporáneo, es 879.

Sobre el autor

Lynda Moultry Belcher is a writer, editor and public relations professional. She worked for a daily newspaper for 10 years and has been a freelance writer for more than 15 years. She has contributed to Divorce360 and Revolution Health Group, among other publications. She is also the author of "101 Plus-Size Women's Clothing Tips" and writes "Style At Any Size," a bi-weekly newspaper column.

Créditos fotográficos

  • statue of liberty image by Pix by Marti from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article