×

Cómo identificar los distintos tipos de fracciones

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Los diferentes nombres dados a las fracciones pueden ser muy confusos. Este artículo los identificará con sus respectivos nombres.

Loading ...

Una fracción se llama también un número racional, dado que es una proporción de dos enteros. Si comparamos el entero 5 al 7 podemos escribir la relación de distintas formas. Una forma es "5 a 7", la segunda es "5:7" y la tercera es "5/7". La tercera es la más usada cuando trabajas con fracciones.

El primer entero, 5, es llamado el numerador y el segundo,7, es llamado denominador. Es muy importante que conozcas cual es cual, dado que 5/7 no es igual a 7/5. Esto es que "5 a 7" no es la misma proporción que "7 a 5".

Si el numerador es menor que el denominador, esto es que 5 es menor que 7 y está escrito en forma de fracción, 5/7, esta fracción es llamada fracción propia.

Si el numerador es mayor que el denominador, esto es si 7 es el numerador y 5 el denominador, o 7 es tanto el numerador como el denominador y estas proporciones están escritas en forma de fracción, 7/5 o 7/7, estas fracciones son llamadas impropias.

Todos los enteros positivos pueden llamarse fracciones impropias dado que pueden considerarse numeradores con denominador 1. Esto quiere decir que entendemos que cada número está dividido por 1.

Una fracción impropia en la que el numerador es más grande que el denominador puede cambiarse por un número entero con una fracción propia, o dicho de otra forma, una fracción impropia puede cambiarse a una fracción mixta, un entero con una fracción impropia.

Por lo tanto, la fracción impropia 7/5 puede cambiarse a 1 y 2/5 esto quiere decir, dividimos 7 por 5 para obtener un cociente de 1 y un resto de 2 y luego escribimos 2 y el divisor 5 como la fracción propia al lado del entero 1. Por favor, haz clic encima de la imagen a la izquierda.

Consejos

Si la respuesta a una ecuación en álgebra es de la forma de una fracción impropia, es aconsejable dejarla de esa forma en lugar de cambiarla a una mixta. La razón es que si quieres comprobar la respuesta y la tienes como fracción mixta, tendrás que cambiarla de nuevo a impropia.

Advertencias

Por ejemplo, resuelve la siguiente ecuación para p; 5p = 7, luego revisa la respuesta. La respuesta puede expresarse como se muestra en la imagen del paso 7, en la forma impropia o en la mixta. Para revisarla sustituye 7/5 por p en la ecuación 5p=7, que es 5 x (7/5) =7. Ahora revisa la respuesta, sustituyendo 1 y 2/5 por p en la ecuación 5p = 7, que es 5 x 1 2/5. Esto es más conveniente que cambiar la fracción mixta a la forma impropia. Luego revisa la ecuación.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...