Cómo identificar las cláusulas adverbiales

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
escribir image by drakis from Fotolia.com

Una vez que hayas dominado los elementos básicos de la gramática Inglesa, será relativamente fácil aprender otros aspectos de la gramática ya que fluyen de unos a otros. Uno de los aspectos que debes aprender son las cláusulas adverbiales y cómo se utilizan.

Una cláusula adverbial es una oración subordinada que modifica un verbo, un adjetivo u otro adverbio. Esta dice cuándo, dónde, cómo, en qué medida o en qué condiciones.

Un ejemplo de una cláusula adverbial es el siguiente: Antes de que iniciara el invierno, planté bulbos. La cláusula adverbial "antes de que iniciara el invierno" dice cuándo y modifica el verbo planté. Otro ejemplo: Los bulbos por lo general crecen bien si utilizas fertilizante. La cláusula adverbial "si utilizas fertilizante" dice bajo qué condiciones y modifica el adverbio bien.

Por ejemplo, "Las flores son hermosas porque el invierno fue leve", la cláusula adverbial "porque el invierno fue leve" explica por qué y modifica el adjetivo "hermosas". En el habla coloquial de la mayoría de las culturas, las palabras tienden a ser omitidas cuando se insertan fácilmente o son entendidas.

Las cláusulas elípticas adverbiales dejan palabras por fuera de ellas. Puedes suplir fácilmente las palabras omitidas ya que se entienden o están implícitas. Por ejemplo: "Los jacintos son más fragantes que los tulipanes [son fragantes]". Otro ejemplo: "Mientras [ yo] cuido el jardín, siempre tengo tiempo de disfrutar las flores".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article