Cómo identificar un área que contiene oro

Escrito por Chiara Sakuwa ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La prospección del oro y la identificación de las zonas auríferas se ha vuelto cada vez más factible, debido a la evolución de la investigación sobre el proceso geológico de la formación de oro. Las áreas auríferas, sobre todo a lo largo del oeste de los Estados Unidos, han dibujado y brotado comunidades enteras basadas en la prospección. Existen varias hipótesis sobre cómo se forma el oro a medida que sale a la superficie en numerosos tipos de rocas volcánicas y sedimentarias. El oro se encuentra principalmente en dos tipos de depósitos: "de veta" (venas de piedra dura) y "aluvial" (superficie). Localizar las zonas más ricas en oro incluye investigación, planificación, dedicación y recursos. En otras palabras, aquellos que estudian las investigaciones geológicas, formaciones de tierra, estructuras de roca y la historia de la prospección de oro antes de la prospección pueden tener una mejor oportunidad de encontrar cantidades deseadas de oro.

Investiga las propiedades geológicas de una determinada área aurífera de interés. Estas propiedades incluyen: formaciones rocosas, la estructura, las fallas y el contenido mineral primario de la zona. Además, estudia el proceso de mineralización del oro en general para determinar qué segmento de un área particular puede producir oro.

Evalúa si el área de interés es un depósito de veta o depósito aluvial para determinar el equipo adecuado y los métodos de prospección. Un depósito de veta que consiste en roca dura, y que por lo general se encuentra en una mina, relave o veta de cuarzo, requerirá una piqueta, un martillo y un cincel. La prospección en un depósito aluvial, por lo general un arroyo, depósito de grava o arena, requiere una cacerola o un equipo de dragado.

Planea tu excursión de prospección de acuerdo con tu investigación. Reúne el equipo apropiado. Mapea la zona y determina la ubicación exacta en la que planeas hacer la prospección de oro. Además, revisa los reglamentos estatales y locales sobre la prospección de oro correspondiente a esa región en particular.

Consejos

Debido al hecho de que el oro es más resistente a la intemperie que las rocas que lo contienen, las pepitas de oro y partículas finas se puede lavar para concentrarse en yacimientos de aluvión, o "pay streak por la erosión gradual.

Advertencias

La prospección de oro a menudo requiere una gran cantidad de fondos para viajes, alojamiento y vehículos todo terreno, sin verdadera promesa de un buen hallazgo, en la mayoría de los casos. En otras palabras, un buscador debe esperar lo mejor, pero estar preparado económica y psicológicamente para lo peor.

Algunas zonas auríferas, incluyendo parques nacionales, están cerradas a la prospección. Las violaciones pueden acumular multas importantes y en casos más graves, posible encarcelamiento.

Si una zona aurífera se encuentra en tierras de propiedad privada, asegúrate de obtener el permiso del propietario por escrito antes de hacer la prospección.