Ideas para las tapas de botella de cerveza

Escrito por Nikki Fiedler ; última actualización: February 01, 2018
Studio Wilke/Photodisc/Getty Images

Las tapas de botella de cerveza son regularmente desechadas después de que se abre la botella. Sin embargo, estas tapas se pueden utilizar en un amplio rango de manualidades. Estas manualidades son simples y se pueden hacer rápidamente. También ayudan a reducir el espacio en los vertederos y se pueden hacer como regalos o guardarlas para el uso personal.

Sostenedores para cacerolas y rejillas para enfriar

Las tapas de botella de cerveza se pueden utilizar para hacer sostenedores para cacerolas y rejillas para enfriar, para evitar las quemaduras en la madera y que las mesas se dañen después de que colocas las cacerolas calientes o los moldes para hornear. Las tapas elevan ligeramente el traste o bandeja caliente de la superficie, dejando suficiente espacio para enfriar. Pega algunas tapas de botella de cerveza juntas en un patrón circular de forma que hagan un anillo. Alternativamente, pégalas en forma de cuadrado o rectángulo. Haz estas artesanías en diferentes tamaños dependiendo de para qué las vayas a utilizar. Los diseños más pequeños pueden ser utilizados para tazas calientes de café, chocolate o té. Déjalas así o teje una cubierta para la parte superior de los sostenedores para cacerolas y rejillas para enfriar.

Imanes para refrigerador

Pinta sobre el lado plano y uniforme de una tapa de botella y haz imanes con un patrón de color sólido o de diseño. Con algo de silicón, coloca un imán dentro de lado cóncavo en la tapa. Pinta una letra en cada imán en la tapa de botella para hacer palabras de refrigerador. Otra forma de decorarlos es hacer pasteles miniatura utilizando el lado cóncavo de la tapa como si fuera el molde de un pastel. Llena el interior con cuentas de semillas, fieltro o arcilla de polímero horneada y pintada para hacer tu pastel. Termínalo pegando un imán en la parte posterior del pastel terminado. Puedes hacer estos imanes con tapas de botella como regalos o para usarlos en tu propia casa.

Mosaicos

Pinta o decora tapas de botella y utilízalas como piezas de mosaico decorativas para los muebles. Úsalas para decorar un espejo simple, mesa o sillas. Una vez que hayas decorado las tapas y elegido un patrón, fíjalas en el mueble con un pegamento fuerte para metal y madera. Alternativamente, decora álbumes y marcos para fotografías con las tapas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Studio Wilke/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article