Diferencia entre pinturas para automóvil metalizada y perlada

Escrito por Afua Saafir ; última actualización: February 01, 2018
red car detail image by .shock from Fotolia.com

Un trabajo de pintura fresca puede dar nueva vida y un mejor aspecto a un automóvil de un modelo antiguo. Dos de los tipos más comunes de pinturas de automóviles son la pintura metálica y la perlada. Según Autos.com, tienen diferencias importantes, pero sutiles.

Mquillaje

pearls image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

La pintura metalizada contiene pequeñas escamas de tamaño uniforme de aluminio. Esto le da a la pintura del automóvil su aspecto brillante. Pintura perlada utiliza escamas de mica, un producto sintetizado e inorgánico cuya adición produce un acabado brillante.

Apariencia

Los vehículos que están pintados con pintura metalizada tienen un brillo que sigue siendo el mismo sin importar el ángulo desde el que se mire. Las perspectivas cambiantes le dan a la pintura perlada la apariencia de que la sombra del color del automóvil ha cambiado. Al verlo desde una dirección puede parecer blanco, pero más bien de un color dorado desde un ángulo diferente.

Aplicaciones

La pintura metalizada se utiliza con mayor frecuencia en los automóviles deportivos, mientras que la pintura perlada por lo general se encuentra en los vehículos familiares de lujo. Ambos tipos de acabados de pintura se utilizan comúnmente para crear estilos personalizados para los compradores de automóviles.

×