Ideas para enseñar en sexto grado

Escrito por LuanneG ; última actualización: February 01, 2018
Añade ideas divertidas a los programas de enseñanza.

Los maestros quieren hacer agregados al programa para mantener el interés de los estudiantes. Implementa juegos complementarios en su año sexto o currículo de grado sexto que refuercen lo que estás enseñando. Los juegos pueden ayudar aun más a los estudiantes a entender y aprender conceptos de lo que el plan de estudios de la escuela para el sexto año requiere y ofrece. Ideas para la enseñanza en este año se pueden agregar en beneficio general del aprendizaje en el aula.

Matemática: juego de combinación de integradores

Enseña matemática en forma de juegos para mejorar el aprendizaje.

Dale a cada alumno 20 tarjetas en blanco. Cada estudiante debe crear 10 problemas con algunos números positivos y algunos negativos. Pide a los estudiantes que escriban un problema en una tarjeta y luego pon la respuesta en una tarjeta de índice diferente. Una vez realizadas todas las 10 tarjetas de problemas y respuesta, baraja la pila y coloca cada carta boca abajo sobre la mesa. Por turnos, da la vuelta una tarjeta y encuentra la pareja. Gírala de nuevo boca abajo si no la encuentras. Un ejemplo de un problema de número entero sería "-10 + 12 =." Esta ecuación estaría en una tarjeta y la respuesta "2" en otra tarjeta. Debido a que aprender enteros es parte del plan de estudios de sexto grado, este es un juego apropiado para los estudiantes de esta edad.

Arte y estudios sociales: Miguel Ángel

Haz que tus alumnos creen hermosos dibujos de arte con acuarelas.

Haz que tus estudiantes vean el DVD creado para el libro “From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler" (De los archivos mezclados de la Sra Basil E. Frankweiler) de E. L. Konigsburg. Este DVD le enseñará a tus estudiantes acerca del conocido artista Miguel Ángel. Haz un estudio de sus pinturas y su vida , incluyendo su prominente pintura en el techo de la Capilla Sixtina. Haz que cada alumno pegue un papel blanco debajo de su escritorio, y dale a cada uno un equipo de acuarelas. Ahora deja que todo el mundo intente pintar un cuadro como Miguel Ángel.

Ciencia: crecimiento de las plantas

La música clásica tiene un efecto positivo en el crecimiento de las plantas.

Estudia el efecto de la música sobre el crecimiento de las plantas. Ve si la música ayuda o retrasa el crecimiento de una planta con la música rock y la música clásica. De acuerdo con el proyecto Free Science Fair , se han hecho estudios sobre el cerebro humano y las plantas, y la evidencia muestra que la música clásica es buena para el cerebro humano, así como para las plantas. Para el estudio de las plantas, necesitarás tres de estas, que se deben etiquetar como clásica, rock y sin música. Pon cada planta en una habitación separada, y reproduce la música deseada junto a ellas. Riégalas a diario, y, después de solo una semana, haz que los estudiantes registren los resultados.

Créditos fotográficos

  • apple for teacher image by max blain from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article