Ideas sobre decoración para proyecto escolar

Escrito por Genevieve Adams ; última actualización: February 01, 2018

Según Crayola.com, el decano de la Escuela de Artes y Ciencias en la Universidad de Tufts, el Dr. Robert Sternberg, ha realizado investigaciones que demuestran que la imaginación es un indicador de éxito en la vida tan importante como la inteligencia. Por esta razón, es importante fomentar la creatividad en los niños a medida que crecen y se desarrollan. Encontrar maneras creativas para decorar los proyectos escolares de rutina es una manera de fomentar la imaginación sobre una base regular.

Recortes

Haz que el niño use cartulina y tijeras para crear cortes que hagan referencia al proyecto. Si, por ejemplo, el proyecto es acerca de la nutrición, utilice un lápiz para dibujar los contornos de diferentes frutas y verduras en cartulina de colores adecuada, o dejar que el niño haga sus propios esquemas si son un poco mayores. Luego haga que los niños los recorten, decoren y peguen en el proyecto. Estos recortes también se puede mejorar mediante la elaboración detalles sobre ellos; puntos en una naranja para mostrar los hoyuelos, zonas obscuras en un plátano de madurez, etc. Para los niños mayores interesados ​​en más detalles, sugiéreles recortar detalles de papel de diferentes colores, como hojas verdes o un tronco marrón.

Marcadores

La creación de pequeños detalles y mejoras con marcadores de colores puede ser una manera eficaz de decorar un proyecto escolar. Sugiere al niño que delinee las partes del proyecto con colores de su elección, añada pequeños diagramas demostrativos o dibujos ilustrativos, poniendo color en áreas en blanco dando un toque de color diferente, o cualquier otra aplicación apropiada de marcadores.

Fotografías

Para una puesta en conjunto y profesional de un producto, considere el uso de fotografías para la decoración. Estos podrían ser fotografías tomadas del niño haciendo cosas que son relevantes para el proyecto, fotos de familia que ya tiene, o imágenes que se encuentran en Internet con su hijo. Imprime las imágenes, recórtalas si es necesario, y ayuda al niño a decidir dónde ponerlas.

Glitz y brillo

El brillo suelto o bolígrafos con brillo pueden ser divertidos y una manera de llamar la atención al decorar un proyecto. Antes de permitir al niño a ser creativo con el brillo, asegúrate de cubrir la superficie de trabajo y, potencialmente el suelo con el fin de asegurar una fácil limpieza. El brillo puede resaltar las palabras o títulos del proyecto, o se puede utilizar para crear efectos visuales como el agua o sugerencias de los objetos metálicos. Utiliza una barra de pegamento para que el área que desea cubrir y espolvorea brillo suelto sobre el pegamento. Puedes poner más brillo y luego deja que se seque.

Matizar

Matiza diferentes elementos del proyecto, incluyendo las partes escritas, dibujadas o fotografías, dando un al proyecto un aspecto encerado. Hay dos técnicas comunes para matizar. Corta un pedazo de cartulina que sobre salga de una pulgada de largo y una pulgada de ancho al objeto a matizar, y coloca el objeto en el centro de la cartulina. Alternativamente, corta un pedazo de papel de cartulina que coincida con la longitud y la anchura de la pieza a matizar. Pega el objeto a la cartulina, a media pulgada más abajo y media pulgada más a la derecha o a la izquierda creando un efecto de "sombra".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Amy Morris/Demand Media
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article