¿Qué tipo de arte hizo Picasso?

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
Garçon au chien. Poste du Laos. Picasso.1989. image by Blue Moon from Fotolia.com

Pablo Picasso sigue siendo uno de los artistas más grandes e innovadores del siglo 20. Su trabajo varía en estilo, ya que va desde las primeras obras que revelan un niño increíblemente talentoso a los períodos de esfuerzo productivo de sus últimos años. Influenciado por la escena del arte vivaz que le rodeaba, Picasso creó un estilo característico propio que sigue siendo influyente en el arte actual.

Tipos

Picasso dibujó, pintó, esculpió, creó collages, trabajó en arcilla y diseñó escenarios teatrales y disfraces. Su estilo personal durante los diferentes periodos de su vida impactó todo su trabajo en todo tipo de medios.

Los primeros años

Los primeros trabajos de Picasso (que datan desde 1896 a 1905) revelan a un artista joven entrenado clásicamente. Él estaba claramente consciente del arte vital y enérgico a su alrededor, influenciado tanto por el arte moderno como por trabajos del pasado.

Cubismo

Al trabajar con ángulos geométricos, formas simplificadas y técnicas de sombreado clásico, Picasso se convirtió en el padre del cubismo. El estilo cubista se desarrolló entre 1906 y 1910, con "Las señoritas de Avignon", el frecuentemente llamado primer trabajo cubista.

Clasicismo

Después de la Primera Guerra Mundial, Picasso regresó a sus raíces clásicas. Sus trabajos en la década de 1930 revelan su familiaridad con el movimiento surrealista en sus colores vivos, formas caprichosas y una yuxtaposición lúdica de las imágenes.

Picasso como un artista político

Picasso fue el artista más famoso de su tiempo. La famosa "Guernica" es la mejor imagen conocida del fascismo y la brutalidad de la guerra civil española en la patria de Picasso.

El último periodo

Los últimos años de Picasso fueron sus más productivos. Pintó a las mujeres que amaba y a las personas que le importaban. También creó trabajos basados en los antiguos maestros europeos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Garçon au chien. Poste du Laos. Picasso.1989. image by Blue Moon from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article