¿Por qué los huevos hervidos explotan en el microondas?

Escrito por Alan Donahue ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los programas de televisión y sitios web de vídeos han destacado la explosión de los huevos en el microondas. La explicación de tales explosiones tiene que ver con la presión y el calor en el huevo crudo, ya que comienza a hervir en el microondas

El proceso

Cuando un huevo crudo es colocado en el microondas, el tiempo sostenido de calor hará que explote y potencialmente se rompa en un microondas. El vapor de agua en el centro del huevo se acumula rápidamente, causando finalmente tanta presión que el huevo explota.

Efectos

El calor del microondas se origina en el centro del huevo y hace que la presión empuje hacia el exterior, según un estudio del profesor de Cornell, Ashim Datta. El tamaño pequeño del huevo provoca una presión mayor que no se produce en objetos cerrados más grandes.

Precauciones

No intentes explotar un huevo en el microondas. La explosión puede causar quemaduras, lesiones y daños permanentes en tu cuerpo. Además, la explosión podría descomponer tu horno de microondas y dejarlo inservible.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article