Cómo hacer hojas y flores tridimensionales con tela

Escrito por Amy Wilde ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Elige flores y hojas de tela para tus proyectos de decoración, ya que son más resistentes y duran más que las flores de verdad. Puedes comprar tela de varios colores y diseños para cualquier esquema de decoración. Además, puedes ser creativa en el diseño y la configuración de flores y hojas de tela, ya que puedes hacerlas de cualquier forma o tamaño que desees. Utiliza las flores de tela para los botones de boda y centros de mesa para ahorrar dinero y ampliar los límites de colores y temas para la boda.

Flores

Corta círculos de cartulina de varios tamaños, el más grande debe ser 1/2 pulgada (1,27 cm) más ancho que el tamaño deseado para la flor, estos serán los patrones para tus capas de flores.

Traza el contorno de los patrones en la tela y corta varios círculos.

Para cada círculo, haz de tres a cinco cortes a 1/3 del largo de la tela alrededor del círculo para los pétalos. Redondea las esquinas de los pétalos, si lo deseas.

Sostén cada círculo 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) por encima de la llama de una vela y gira lentamente hasta que los bordes de la tela comiencen a rizarse.

Pon en capas los círculos; los más grandes en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior. Anuda el hilo y cose las capas en el centro.

Hojas

Corta un rectángulo de tela que doble la longitud y el ancho del tamaño que quieres para tus hojas.

Coloca la tela hacia arriba por el lado opuesto y aplica una capa de pegamento decoupage.

Coloca el alambre recubierto sobre la tela, a 3/4 de un lado y perpendicular al lado largo del rectángulo. Dobla la tela por la mitad a través del cable para que quede centrado. Alisa la tela.

Aplica otra capa de pegamento decoupage en el exterior de la tela y deja que se seque por completo.

Corta la tela en la forma de hoja que deseas, centrando el alambre de modo que actúe como la nervadura central de la hoja.

Consejos

Pega o cose una cuenta o botón al centro de tu flor para cubrir el hilo, si lo deseas.

Advertencias

Ten mucho cuidado al fundir las puntas de los pétalos de tu flor. Constantemente gira la tela y no la sostengas demasiado cerca de la llama.