Lugares secretos en "GTA IV"

Escrito por Julian Vargas ; última actualización: February 01, 2018
Andrew Burton/Getty Images Sport/Getty Images

En el espíritu de la franquicia Grand Theft Auto, GTA IV te sitúa en el papel de un criminal que trata de subir de estatus en las organizaciones clandestinas de una metrópoli en expansión llamada Liberty City. Dentro de los límites de esta ciudad, análoga a Nueva York, puedes encontrar una gran variedad de formas de causar estragos hy muchísimas misiones para ganar dinero y avanzar en la historia. Hay varios lugares secretos ocultos por toda la ciudad.

Un viaje por Memory Lane

Explora el paseo de Isla Firefly para encontrar versiones en miniatura de hitos de diferentes ciudades. Los encontrarás detrás de la bolera de Memory Lanes, en un pequeño golf en miniatura. Puedes ver versiones en miniatura del hotel Ocean View de Vice City, El pollo más grande del mundo de San Andreas, las torres de radio de Los Santos y varias otras provenientes de los títulos anteriores de Grand Theft Auto.

El corazón de Liberty City

Pasea en helicóptero sobre Liberty City a Happiness Island ("Isla de la felicidad") y la enorme Estatua de la felicidad. Aterriza en la planta superior de la base de la estatua o salta fuera del helicóptero cuando estés lo suficientemente cerca como para evitar una caída mortal. Luego, busca una serie de cuatro puertas orientadas en los cuatro sentidos. Una de ellas lleva una placa que dice "Hidden Content Here" ("Ningún contenido secreto aquí"). Ignora la placa y camina a través de la puerta. Te encontrarás dentro de la Estatua de la felicidad con una larga escalera ascendente en su interior. Sube a la cima para ver un corazón que late, encadenado a la piel metálica de la Estatua de la felicidad.

Homenaje a la mansión de Salvatore

En la costa de Alderney, puedes ver una mansión abandonada y tapiada al final de un largo camino paralelo a la carretera. Visitarás este lugar durante una misión que te da Ray llamada "Truck Hustle" ("Estafa con camiones"). El largo camino de la costa y el estilo general de la mansión son similares a la de Salvatore Leoni de Grand Theft Auto III. Debido a que GTA IV transcurre una década después, la mansión aparece abandonada.

Visita a Karate Kid

Adquiere un helicóptero o un barco y dirígete a la sección oriental de Westdyke. En el medio del océano, verás una gran roca que sobresale fuera del agua cerca de la orilla. Un extraño hombre se encuentra encima de ella practicando maniobras de artes marciales. Esta es una referencia a una escena de la película "The Karate Kid" en donde "Daniel", interpretado por Ralph Macchio, practica sus posturas de karate en la playa. Si vuelas demasiado cerca, el hombre se sumergirá en el agua.

×