La historia de los repelentes de insectos

Escrito por Edriaan Koening ; última actualización: February 01, 2018
insecto image by fran_ from Fotolia.com

Los fabricantes de hoy proporcionan un gran número de diferentes repelentes de insectos bajo varias marcas. Antes de la producción masiva, la gente usaba sustancias naturales para protegerse de los ataques de los insectos, con éxito limitado.

Repelentes naturales

Antes de la segunda guerra mundial, la mayoría de las personas usaban productos naturales como repelentes de insectos según la Universidad de Florida. En la actualidad los productos repelentes de insectos contienen aceites naturales de plantas como el aceite de citronella, el cuál era utilizado como repelente a fines del 1800. La gente también quemaba velas de citronella para repeler a los mosquitos, una técnica todavía usada hoy.

Repelentes químicos

Según la Universidad de Florida, varios repelentes de insectos químicos fueron patentados en 1920 y 1930, incluyendo el dimetil flalato en 1929, el indalone en 1937 y Rutgers 612 en 1939. Estos ingredientes activos pocas veces aparecen en los repelentes modernos.

Repelentes actuales

Desde su descubrimiento en 1954, el DEET ha crecido en popularidad ya que el 35% de los norteamericanos usan productos basados en DEET cada año. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos también recomiendan otros repelentes como la picaridina. Algunos productos repelentes de insectos todavía usan aceites esenciales, como el aceite de citronella, eucaliptus, geranio, semilla de soja o cedro como ingredientes activos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article