Herramientas que se usaban en la época medieval

Escrito por Monty Dayton ; última actualización: February 01, 2018
La mayoría de las herramientas de la época medieval son simples, pero efectivas.

Las herramientas medievales incluyen una amplia gama de instrumentos, algunos de los cuales quedaron obsoletos mientras que otros se continúan usando en la actualidad. Aunque varían ampliamente de un oficio a otro, la mayoría de las herramientas de la época medieval son simples, pero efectivas.

Ideas falsas

El martillo es un ejemplo de herramientas medievales que todavía siguen en uso.

La mayor falsedad acerca de las herramientas medievales es que eran muy diferentes de las que se utilizan en la actualidad. Algunos ejemplos clásicos de herramientas simples que todavía se usan son los martillos, los mazos y las pinzas de metal.

Herramientas medievales para trabajar las piedras

Se usaban cinceles para tallar la piedra.

Las herramientas medievales para trabajar las piedras tienen una apariencia muy similar a las modernas. Se usaban canastas para transportar las piedras hacia y desde los sitios de construcción, paletas para esparcir la argamasa y cinceles para decorar y tallar la piedra.

Herramientas medievales para la agricultura

La horquillas se usaban para sacar la paja.

Los tractores y las cosechadoras obviamente no existían en ese entonces, por eso el trabajo pesado se realizaba con la hoz para cortar los cultivos. La horquillas se usaban para sacar la paja.

Herramientas medievales que se usaban como armas

Los campesinos solían tener que luchar sin armar ni entrenamiento, por eso muchas de las herramientas medievales se usaban también como armas. Algunas de las más comunes incluyen los cuchillos (estiletes), las hachas, los martillos, las guadañas.

Cambiso menores

Muchas herramientas medievales se han modificado solo un poco con el tiempo. Las horquillas tenían solamente dos o tres dientes (quizás hasta hechos de madera). Una horquilla moderna tiene más dientes y una cabeza de metal. Muchas otras herramientas medievales han tenido modificaciones similares.

Herramientas similares del lejano oriente

Las herramientas medievales del lejano oriente son similares a las europeas. El sai y el bastón eran herramientas que podían utilizarse para la defensa propia, al igual que las hachas y las horquillas europeas.

Sobre el autor

Monty Dayton is a professional freelance writer who has worked for the ACLU, Touchstone Publishing LLC, the University of Alaska, Fairbanks and many other employers. He holds a Master of Fine Arts in creative writing from the University of Alaska and loves writing about travel, the outdoors and health topics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article