Herramientas de un taller de electricidad

Escrito por Timothy Sexton ; última actualización: February 01, 2018
elektro image by andreas from Fotolia.com

El taller de electricidad es el hogar de una serie de herramientas que son significativamente más precisas y específicas que la mayoría de los otros tipos de talleres. Los electricistas seguramente encontrarán un uso para un destornillador y una pinza que se pueden encontrar en otros talleres, pero en lugar de martillos y lijadoras el taller de electricidad requerirá medidores de tensión y equipos de soldadura. La seguridad es tan importante como la función cuando se trata de estas herramientas.

Pelacables

Un pelacables necesario para quitar el aislamiento de los cables sin dañarlos. Los orificios peladores graduados se utilizan para permitir que trabajes con una variedad de tamaños de cable.

Cinta aislante

La cinta es una herramienta esencial para el taller de electricidad. Ésta ayuda a aislar o proteger los empalmes realizados en los cables. De acuerdo con “Time Life Complete Fix-It Yourself Manual”, la cinta aisladora debe ser resistente al agua para garantizar el apropiado sellado y asegurado de las conexiones de la tapa de los cables.

Pinzas

Un taller eléctrico necesita dos pinzas diferentes de acuerdo con “Sunset Complete Home Wiring”. La pinza de electricista está equipada con dos superficies planas que facilitan torcer alambres para formar un empalme. La pinza de punta fina es mejore para torcer un alambre alrededor de un tornillo terminal.

Alicate de corte diagonal

El alicate de corte diagonal también puede ser conocido como dikes, se utiliza específicamente para el corte de los cables más pequeños. Aunque esto no es generalmente considerado como un artículo imprescindible para un taller eléctrico, hace cortes más limpios que el alicate que de otra forma sería utilizado con el mismo fin.

Multi herramienta

La multi-herramienta frecuentemente considerada como el corazón de la caja de herramientas del electricista, según "Popular Mechanics Complete Home How-To". Esta herramienta se puede utilizar para cortar alambre, pelar aislamiento y colocar conectores de presión.

Extractor de fusibles

El extractor de fusibles es útil para hacer más fácil la extracción y sustitución de fusibles de cartucho. Asegúrate de elegir un extractor de fusibles de plástico para reducir el riesgo de descarga eléctrica.

Medidor de voltaje

Un medidor de voltaje está equipado con dos sondas de alambre que están unidas a una luz de neón. La luz destella si la corriente está pasando por un receptáculo, un interruptor o cable que se está probando.

Probador de continuidad

Un probador de continuidad no es la misma cosa que un medidor de voltaje a pesar de que también utiliza una bombilla que se ilumina para indicar. Esta herramienta de taller se utiliza para probar la continuidad en un dispositivo específico o un circuito eléctrico. Si se enciende la bombilla, significa que el circuito completado esta siendo atravesado a través del circuito o conmutador.

Cinta pasacables

La cinta pasacables es realmente un alambre de acero que ha sido aplanado para permitir el enrutamiento de alambres o cables detrás de las paredes. Viene envuelta alrededor de una rueda retractable.

Sierra

Un taller de electricidad debe estar equipado con una sierra de calar o una para madera contrachapada. Ambas son igualmente capaces de hacer el trabajo muy específico de cortar a través de paneles de yeso o cualquier otro tipo de material de pared, excepto concreto. Una sierra de arco es también una herramienta importante, ya que sus dientes finos permiten un corte eficaz a través de conductos metálicos y cable blindado.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article