¿Qué es el haluro metálico?

Escrito por Don Patton ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El haluro metálico es una sal química formada por un metal y un elemento de la clase química de los halógenos (que incluyen el cloro, bromuro y iodo). Los componentes del haluro metálico se usan en productos de iluminación, con algunas características beneficiosas.

El uso en iluminación

Cuando los haluros metálicos se agregan a las lámparas de cuarzo se evaporan y proveen luz que complementan lo producido por la lámpara en sí, llenando los huecos en el espectro. Los compuestos agregados también reducen la producción de luz ultravioleta no deseada.

Vida útil de la lámpara

Las lámparas de haluro metálico pueden durar hasta 20.000 horas, unas 20 veces más que las lámparas incandescentes.

Calidad de la iluminación

La calidad de iluminación de estas lámparas se acerca a la de la luz natural, a diferencia de otras lámparas. Un gran espectro de temperaturas de color también puede lograrse al ajustar la mezcla de las sales agregadas.

Eficiencia de la iluminación

Debido a que la salida de las lámparas de haluro metálico es más concentrada en el espectro de luz visible, es mucho más eficiente. La salida de luz por watt es mayor que la de luz tubos fluorescentes y unas cinco veces mejor que la de las lámparas incandescentes.

Usos de las lámparas de haluro metálico

Su calidad superior de iluminación, su pequeño tamaño y sus resultados eficientes hacen a este tipo de lámparas útiles en ambientes comerciales, ambientes deportivos al aire libre, grandes edificios comerciales y espacios internos de oficinas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article