Cómo hacer un hábitat de delfines en una caja de zapatos para la escuela

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018
Los niños pueden crear dioramas en cajas de zapatos para aprender más sobre los delfines.

De acuerdo a Sea World, los delfines pueden vivir tanto en aguas costeras como en aguas oceánicas profundas. Después de que los estudiantes hayan estudiado los delfines en la clase de ciencias, pueden crear dioramas dentro de cajas de zapatos viejas. Estos dioramas mostrarán qué elementos, plantas y animales se pueden encontrar en un hábitat de delfines. Los dioramas de delfines se pueden exponer en la sala de clase.

Pon varias hojas de periódicos sobre una mesa.

Pon la caja de zapatos en medio de los periódicos para que esté descansando en el lado más largo. El espacio abierto debería estar mirando hacia ti.

Pinta las paredes interiores y la parte posterior de la caja de zapatos azul, ya que los delfines viven en el agua. La parte inferior de la caja se puede pintar bronceado o marrón para representar el fondo del océano. Espera a que la pintura se seque.

Ata una cuerda alrededor de un delfín plástico miniatura. Pega el otro extremo de la cuerda al techo de la caja de zapatos. Repite con otro deflín o dos.

Dibuja o imprime fotografías de peces como el arenque y la caballa. Estos son los tipos de peces que los delfines comen. Dibuja o imprime una foto de calamares, ya que muchos delfines también se alimentan de calamares. Pega las fotos a la parte trasera de la caja de zapatos para que parezca como si estuvieran nadando en el hábitat de los delfines.

Agrega otras imágenes o miniaturas de cosas que encontrarías en un hábitat de delfines, por ejemplo, arrecifes de coral, algas, estrellas marinas, cangrejos y tortugas de mar.

Cubre el frente de la caja de zapatos con un trozo de envoltorio plástico azul.

Consejos

La tapa de la caja no se necesita para este proyecto.

Los delfines y otros modelos marinos pueden hacerse de arcilla si no hay miniaturas disponibles para comprar.

Sobre el autor

Alicia Bodine has been a professional writer for six years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, Bright Hub, Associated Content and WiseGeek. Bodine is also the current cooking guru for LifeTips. She has received awards for being a top content producer.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article