Cómo hacer una guirnalda hipster de copos de nieve

Escrito por Flavia Andrews ; última actualización: February 01, 2018
Una guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta.

Ya sea que aparezcan en la portada de tu revista favorita o que caigan justo fuera de tu ventana, nada crea mejor el ambiente para las fiestas como los copos de nieve. Lleva esas neviscas de invierno al interior de tu hogar con esta guirnalda brillante y alegre de copos de nieve. Con tan solo tu imaginación y un par de tijeras puedes crear patrones hermosos e intricados. No tendrás que usar sofisticadas máquinas de troquelado. Impresiona a tus invitados durante la estación de las fiestas con esta hermosa, simple y poco costosa manualidad.

Haz una guirnalda de copos de nieve con papel de regalo brillante

Una guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta.

Extiende el papel directamente sobre la mesa o sobre una plancha de corte. Usa el compás para trazar círculos de diferentes tamaños, que vayan desde las 4 pulgadas (10 cm) hasta 8 pulgadas (20 cm) de diámetro. Corta los círculos con la tijera.Traza y corta tantos círculos como copos de nieve desees hacer.

Una guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta.

Dobla un círculo a la mitad y haz un pliegue. Luego dobla a la mitad ese semicírculo de modo que quede doblado en cuartos. Dobla ese cuarto en tercios.

Guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta

Con un rotulador de punta fina, dibuja un diseño directamente sobre el papel doblado. Haz curvas o líneas rectas. Para crear copos de nieve intrincados, haz varios remolinos, muy cercanos entre sí. Si deseas un enfoque más simple, traza líneas rectas y largas y únelas con ángulos agudos. ¡Usa tu imaginación para obtener grandes resultados!

Guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta

Usa la tijera de 8 pulgadas (20 cm) para cortar a lo largo de las líneas del diseño que has creado. Usa la de 4 pulgadas (10 cm) para hacer cortes más pequeños e intrincados.

Guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta

Desdobla para revelar el diseño. Da vuelta el copo de nieve y adhiere los palos de madera con pegamento caliente. Esto hará que todos los extremos del copo queden resistentes y se mantengan en su lugar.

Guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta

Desenrolla la cinta y extiéndela plana, sobre la mesa. Adhiere los copos a lo largo de la cinta usando la pistola de pegamento. Añade gotas de pegamento en el centro y en dos extremos del copo de nieve.

Guirnalda de copos de nieve hecha por tu cuenta

Cuando pegues los copos de nieve, deja una separación uniforme entre a lo largo de la cinta y alterna sus tamaños para equilibrar la guirnalda.

Consejos

_ Elige un papel delgado. Te resultará más fácil doblarlo y cortarlo a lo largo de las capas gruesas que has creado.

_ Cuanto menos complicado sea el diseño, más fácil te resultará cortar las capas. Prueba con líneas largas y agudas para obtener copos de nieve menos intrincados (pero más fáciles de recortar).

_ Después de desdoblar el copo de nieve, usa la tijera de 4 pulgadas (10 cm) o una navaja de precisión para pulir algunos detalles.

_ Si una esquina o un corte interior se rasga coloca un trozo de cinta adhesiva transparente por detrás.

_ Busca en la web "modelos para copos de nieve". Encontrarás cientos de sitios con diseños e ideas fantásticos.

Sobre el autor

Flavia Andrews has a Bachelor in Science degree in industrial engineering. She has experience in the construction and home remodeling fields. Her passion for home decor and DIY projects launched her writing career in 2010. Flavia's work has been published in Cosmopolitan Pregnancy and featured on HGTV.

Créditos fotográficos

  • Flavia Andrews
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article