Cómo hacer un globo de papel maché para el día de la Tierra

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hacer un globo de papel maché es una forma divertida de celebrar el día de la Tierra y enseñar a los niños sobre la geografía del mundo. Los niños más pequeños pueden crear un globo de papel maché simple. Para los niños más grandes, el proyecto se puede modificar para un globo más complicado y geográficamente detallado.

Haz la pega de papel maché combinando una taza de harina con una taza de agua. La mezcla debe ser delgada. Hierve cuatro tazas de agua en una sartén en la estufa y agita la mezcla de pegamento en el agua hirviendo. Hierve a fuego lento por aproximadamente 3 minutos y deja que enfríe.

Corta los periódicos en tiras de aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm) de ancho. Sumerge las tiras de periódico, una a la vez, en el pegamento, o aplica el pegamento al papel con una brocha de esponja. Infla el globo esférico y cúbrelo con tiras de periódico, aproximadamente 3 capas. Si tienes tiempo, permite que el globo de papel seque entre cada capa, pero si no, asegúrate de que tenga varios días para secar después de que esté cubierto completamente.

Revienta el globo con una aguja (tal vez explote por sí mismo).

Usa un mapa de la Tierra como referencia. Puedes utilizar tu propio mapa o imprimir mapas de los sitios web enlistados abajo.

Dibuja una línea de lápiz alrededor de la mitad del globo para representar al Ecuador, y haz un punto para representar los polos norte y sur. Dibuja los siete continentes de uno a la vez, comenzando con Estados Unidos. Usa el mapa de referencia para estimar qué tan grande debe ser cada continente en relación con los polos, el Ecuador y los otros continentes.

Pinta el agua de azul y los continentes de verde.

Usa el rotulador de punta fina para etiquetar los siete continentes, los océanos, el Ecuador y los polos. Esto puede mantenerse simple para los niños pequeños, pero los niños más grandes pueden etiquetar más características geográficas.

Consejos

Une el globo a un hilo de nailon y cuélgalo del techo. También puedes hacer otros planetas de papel maché para crear un modelo del sistema solar. Este proyecto requiere mucho periódico. Guárdalo de antemano para que tengas suficiente para completar el proyecto. Usa algo del periódico para cubrir tu lugar de trabajo también, ya que este proyecto es algo sucio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article