Cómo ganar un juego contra otro robot en "Machinarium"

Escrito por Tom Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Ganar

En el juego de aventuras, "Machinarium", puedes jugar como robot en la ciudad mecánica de Machinarium. Mientras intentas revelar la trama detrás de todos los actos de maldad en la ciudad, resolverás acertijos y progresarás ayudando a otros ciudadanos. Uno de los acertijos más frustrantes viene una vez que has encontrado tu camino de retorno a la ciudad y un robot que toca el saxo te pide que encuentres tornillos para arreglar su instrumento. Desafortunadamente, los tornillos que necesitas son usados por un viejo robot en una bar para un juego de Cinco en Línea. Tienes que derrotarlo para obtener los tornillos. Juegas usando tuercas y tornillos, y el objetivo es alinear cinco piezas en una tabla.

Coloca tu primer tuerca a la izquierza, derecha, arriba y abajo del primer tornillo de tu oponente, en ese orden. Debido a que el lugar del tornillo es azaroso, hay muchas formas de ganar este juego, pero éste es en general el mejor comienzo para ganar. Una vez que has rodeado el tornillo, notarás que tu oponente ha creado una configuración en forma de flecha en un lado de la tabla como resultado de anticipar tus filas posibles. Por ejemplo, asume que la flecha está a la izquierda.

Coloca tu quinta tuerca tres espacios lejos del primer tornillo de tu oponente. Puede ser en cualquier dirección, pero en general quieres colocarla en el lado opuesto a la configuración en forma de flecha de tu oponente. Debido a que la flecha del ejemplo está a la izquierda, asume que la estás colocando tres espacios a la derecha. Tu oponente responderá agregando un tornillo a su "flecha" a la izquierda. Interrúmpelo con una de tus tuercas antes de que coloque el cuarto en línea. Si lo coloca, interrúmpelo antes de que coloque el quinto y gane.

Coloca la tuerca en la tabla de manera que quede en diagonal a la última pieza que colocaste, pero también en diagonal con las tres tuercas alrededor del primer tornillo de tu oponente. En nuestro ejemplo, será dos espacios a la derecha de la primer tuerca y un espacio arriba. Notarás que se forman los dos tercios inferiores de un triángulo sin terminar. El viejo robot intentará detenerte.

Coloca tu última tuerca para completar el triángulo. El viejo robot intentará detenerte nuevamente. Es aquí donde revelas tu verdadera intención.

Coloca una tuerca directamente en el centro del triángulo que has creado. Esto creará una cruz. Tu oponente intentará interrumpir una de las líneas con su tornillo. Observa cuál interrumpe y luego crea una línea de cuatro tuercas con la otra. En este punto, será imposible que él te detenga porque aún tendrás la posibilidad de crear cinco en línea.

Sobre el autor

Tom Johnson has served as the lead writer of his copywriting business since 2008. He has extensive backgrounds in psychology and marketing. He holds a Bachelor of Arts in English literature from the University of Guam, and a Level II teaching certification in language arts from the Guam Department of Education.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article