Cómo fundir latón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Brass image by travesty from Fotolia.com

Cómo fundir latón. El latón es una aleación de cobre y zinc. A menudo se lo confunde con el bronce que es una aleación completamente distinta de cobre y estaño. El latón se puede fundir para crear varias formas como los números de las casas, colgantes para las paredes y picaportes de armarios. Se usa en los instrumentos musicales y en cualquier lugar en los que haya poca fricción, como en las cerraduras. El proceso de fundición del latón debería ser hecho por alguien que sepa sobre metales.

Haz un molde con la forma que quieras que tome el latón una vez fundido. El molde se puede hacer de goma, yeso o arena. Para aquellos que lo quieren hacer, la arena verde puede ser la mejor opción. Es una mezcla de arena de silicio y yeso para unirlo con maicena para ayudar a absorber la humedad.

Para mezclar, calcula un 25 por ciento de la cantidad de arena que tienes para calcular cuánto yeso agregar. El uno por ciento de la cantidad de arena es el porcentaje de maicena que debes agregar.

Funde los trozos de latón en el horno. Asegúrate de usar un recipiente que soporte el calor. Un molde de hierro por lo general servirá. El punto de fundición del latón es 940 grados Fahrenheit (504,44 grados Celsius).

Vierte el latón fundido en el molde que hayas hecho. Déjalo allí por una hora, o un poco más, dependiendo del tamaño de la pieza de latón que hayas fundido.

Usa las pinzas para colocar el molde en agua fría. La diferencia de temperatura debería quebrar el molde, dejando así la pieza terminada y caliente. Enfríala antes de usarla.

Advertencias

Todos los trabajos de fundición pueden ser muy peligrosos, ya que implica el uso del calor y el fuego. Usa ropa y gafas protectoras.

×