Funciones de enfermería en la sala de partos

Escrito por Tallulah Philange ; última actualización: February 01, 2018
Nurse in Scrubs image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

La mayoría de los nacimientos en los hospitales son atendidos por una o más enfermeras. Las enfermeras ayudan al médico con el parto al proporcionar información médica y ayudando en la gestión de equipos. También ayudan a la madre mediante el fomento y diciendo en voz alta las instrucciones durante el parto.

Monitoreo

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Las enfermeras de la sala de parto supervisan equipos que hacen un seguimiento de la salud del feto y la madre. Por ejemplo, la enfermera controlará contracciones de la madre, incluyendo la fuerza y ​​duración. Esta información ayuda al médico a saber cómo está progresando el parto. La enfermera también sigue los monitores de frecuencia cardíaca en la madre y el feto para asegurarse de que las lecturas son normales.

Ayudar con el equipo

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El parto suele requerir equipo médico diferente, como fórceps, abrazaderas o aspiradoras. Una enfermera de parto se asegura el equipo necesario esté listo junto con los instrumentos para el médico cuando se lo soliciten.

Apoyo a la madre

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una enfermera de sala de parto asiste a la madre a través del parto. Ella puede consolar a la madre a través de contracciones particularmente dolorosas o haciéndole saber a la mujer lo bien que lo está realizando. Una enfermera también a menudo cuenta durante la duración de empuje. Durante cada pulsación, la enfermera marca el ritmo y cuenta en voz alta a la madre para hacerle saber cuándo dejar de presionar.

Cuidado del niño

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

Inmediatamente después del parto, la enfermera trasladará al niño a su propia mesa y limpiará al bebé de los fluidos de parto. La enfermera también puede dar al bebé una puntuación de Apgar, que juzga la actividad del bebé y el tono muscular, el pulso, la respuesta, la respiración y el color de la piel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Nurse in Scrubs image by Mary Beth Granger from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article