¿Cuánta gasolina lleva un camión cisterna?

Escrito por Debbie Mcrill ; última actualización: February 01, 2018
tanker truck image by alma_sacra from Fotolia.com

Estados Unidos utilizó más de 20 millones de barriles de petróleo por día en 2007, informa Nation Masten. El segundo lugar en el consumo fue de China, con aproximadamente 7,5 millones de barriles por día. En Estados Unidos, el petróleo que se utiliza para el transporte se entrega mediante camiones cisterna (Ver referencia 2).

Camiones de un solo tanque

Los camiones de un solo tanque que tienen dos ejes tienen una capacidad de 3.000 galones (11.356 l). Los camiones con tres ejes tienen una capacidad de 5000 galones (18.927 l). (Ver referencia 1).

Semi camiones

Los camiones con un semi-remolque tienen un tanque. El depósito es de unos 40 pies (12,19 m) de ancho y tiene una capacidad de 9000 galones (34.069 l) (Ver referencia 1).

Materiales

Los tanques suelen ser de aluminio. Son creados para ser ligeros para transportar más combustible (Ver referencia 1).

Construcción

Los tanques se fabrican típicamente con dos a cuatro compartimentos. Los mamparos separan los diferentes compartimentos. Para las cisternas que transportan diferentes materiales inflamables, los mamparos dobles son un requisito (Ver referencia 1).

Descarga

El combustible se descarga de las cisternas por la parte inferior. La gravedad permite que el combustible fluya a través de las válvulas dentro de la cisterna. Las válvulas son manejadas por aire, de manera mecánica o ambas (Ver referencia 1).

×