Cómo funcionan los joysticks

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El lenguaje del joystick

Sin un buen joystick, incluso los mejores juegos de arcade serían difíciles de disfrutar. Los joysticks hacen que jugar un gran juego sea posible al adoptar los movimientos de la mano y luego trasladarlos a las lecturas digitales que hacen que algo suceda en el mundo de los videojuegos. Si el juego y la palanca de mando están en perfecta sincronía, habrá poco o ningún retraso al hacer esta traducción, y los controles se considerarán adecuados para los jugadores y los críticos de todo el país.

Diseño básico del joystick

Para la mayoría de los joysticks básicos, ya sea para su uso en un juego de arcade, un ordenador o una consola de videojuegos temprana, el diseño era casi igual. La palanca en sí misma, la parte visible para el jugador, que se mantuvo durante los juegos, es en realidad el aspecto menos interesante y menos importante del diseño. Por debajo de la mesa (o dentro de la base de la palanca de mando) es donde está la ciencia. Debajo de la mesa hay una placa de circuito simple compuesta de cables planos que se conectan a varias terminales de contacto. Esta es la interfaz a través del cual los movimientos del joystick se comunican con el juego.

Cómo funciona el joystick

Los cables impresos en la placa de circuito por debajo de la palanca se conectan a una terminal diferente y se lleva la electricidad desde una parte del circuito a otra. Cuando la palanca de mando no está siendo empujada en alguna dirección en particular, todos menos uno de estos circuitos están sueltos, por tanto, no conducen de electricidad. Las otras secciones se cubren con un pequeño botón. Cuando se presiona el mando de control hacia la izquierda, por ejemplo, ejerce presión hacia abajo en ese botón, lo que logra un circuito de conexión. La electricidad corre a través de ese circuito impreso para al juego del ordenador, que a su vez se traduce en lo que eso significa en términos de acción en el contexto del juego. Cuando una palanca de mando deja de responder, por lo general es porque los botones no se oprimen más, y no hay circuitos completos.

×