¿Cómo funcionan las fotoceldas?

Escrito por Aaron Koenigsberg ; última actualización: February 01, 2018
panneau image by chanelle from Fotolia.com

Información general

Una fotocelda, o celda fotovoltaica, convierte luz en electricidad. Está compuesta de dos tipos de materiales semiconductores. Cuando un semiconductor se conecta a una fuente de electricidad conduce algo de electricidad, pero no tanta como el metal. Los dos semiconductores son llamados "n" y "p". La "n" significa negativo debido a que los semiconductores "n" tienen electrones adicionales que provocan que tengan carga negativa. La "p" significa positivo debido a que tienen menos electrones normales, lo que provoca que tengan carga positiva.

Función

Cuando los semiconductores "p" y "n" se juntan, ellos forman lo que se conoce como la "unión p-n". Cuando están unidos algunos de los electrones del lado "n" de la unión se mueven al lado "p". Cuando ciertos tipos de luz golpean la celda fotovoltaica, algunos de los electrones pasan del lado "p" al lado "n". En ambos casos los electrones han obtenido energía y pueden pasar a través de un circuito; esto crea una corriente eléctrica.

Propósito

Uno de los tipos de luz que puede provocar que los electrones salten es la luz solar. La luz solar está compuesta de pequeños paquetes de energía llamados fotones. La luz solar que golpea los semiconductores crea una corriente eléctrica, generando energía solar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article