¿Cómo funcionan las etiquetas de seguridad de las tiendas?

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
¿Cómo funcionan las etiquetas de seguridad de las tiendas?

Los fundamentos

Una etiqueta de seguridad de una tienda es un pequeño dispositivo de plástico que emite una señal de radio de alta frecuencia. Esta señal puede ser activada y desactivada por la tienda. La etiqueta de seguridad emite esta señal en todo momento, así que si un cliente intenta salir de la tienda sin pagar por un elemento, ésta pone en marcha una alarma en la salida. Las alarmas de seguridad son puertas que los clientes pasan al salir de una tienda. Se ven como detectores de metales comunes, sin embargo, en la mayoría de los casos, en realidad no responden a altas cantidades de metal.

Ubicación

Las etiquetas de seguridad de las tiendas son colocadas normalmente por el fabricante dentro de las cajas de plástico de CD, DVD y videojuegos. Son ideales para objetos pequeños que son fáciles de ocultar. Si una persona oculta un CD dentro de su abrigo, un trabajador de la tienda no será capaz de ver esto necesariamente. Sin embargo, si la alarma de seguridad capta la señal de la etiqueta, la alarma se apagará cuando la persona trate de abandonar la tienda sin pagar el artículo o de desactivar etiqueta. La única manera de desactivarla es comprar el artículo.

Desactivación

Una vez que un consumidor ha comprado un artículo, un dispositivo integrado en la caja puede desactivar la etiqueta de seguridad. Este dispositivo es, esencialmente, un imán de alta potencia que, cuando el elemento se mueve cerca de el, neutraliza la señal que se emite desde la etiqueta de seguridad. Este dispositivo emite un sonido "bip", lo que significa que la etiqueta de seguridad se ha desactivado. Sólo en este momento, el consumidor puede salir de la tienda sin activar la alarma. Además, una vez una etiqueta ha sido desactivada, no puede reactivarse.

Sobre el autor

Stephen Lilley is a freelance writer who hopes to one day make a career writing for film and television. His articles have appeared on a variety of websites. Lilley holds a Bachelor of Arts in film and video production from the University of Toledo in Ohio.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article