¿Cómo funciona un transistor MOSFET?

Escrito por David Gitonga ; última actualización: February 01, 2018
electronic component board 2 image by PeteG from Fotolia.com

Los transistores MOSFET son los tipos de conductores más populares de la actualidad. Han reemplazado a los transistores bipolares especialmente en los ambientes eléctricos de mucha carga que destruirían a los transistores bipolares.

Digitales

Al bloquear efectivamente el flujo de la corriente directa (CD) por el canal, los transistores MOSFET reducen el consumo de energía y permiten las impedancias grandes, lo que, a su vez, tiene como resultado una alta capacidad de diseminación. Los diseñadores utilizan este aislamiento de la compuerta y el canal para mejorar el desempeño.

Analógicos

Como los transistores MOSFET pueden operarse a voltajes de corriente de puerta cero así como también a voltajes de drenaje-fuente, son dispositivos de intercambio ideales. Además, se pueden grabar sobre un chip de silicona para que actúen como resistores de precisión y como capacitores, con lo que se puede hacer circuitos análogos completos en un solo chip.

Como interruptores

Los voltajes de transmisión aplicados a la terminal de compuerta de un transistor MOSFET puede utilizarse para encender o apagar dichos transistores. La velocidad de funcionamiento de los interruptores también puede conducirse y permitir el paso de corrientes altas y bajas. Este control de los MOSFET los hace más efectivos como interruptores en comparación con los transistores de empalme bipolares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • electronic component board 2 image by PeteG from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article