¿Cómo funciona una empacadora?

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
heno image by juanda500 from Fotolia.com

Funciones de una empacadora

Una empacadora de heno está diseñada para hacer fardos de heno fresco. Generalmente, cuenta con un dispositivo llamado recolectora que recoge el heno. Esta consiste en una serie de bandas de metal sobre un carrete que gira a medida que pasa sobre el campo de heno. Recoge la cosecha y la envía a la prensa. Dentro de la empacadora, el heno se presiona en la paca y se corta. Algunas prensan los fardos y les dan una forma cuadrada, mientras que otras hacen grandes pacas redondas.

Empacadoras rectangulares

Una empacadora rectangular es típicamente una máquina pequeña que está conectada a un tractor y se arrastra través del campo. Utiliza neumáticos de gran tamaño, espaciados a una distancia óptima para reducir el impacto sobre la tierra. Tiene una recolectora que cosecha el heno y lo envía a un dispositivo de prensado. El heno es comprimido dentro de la empacadora por un mecanismo de resorte y un brazo de embalaje que se mueve hacia adelante y hacia atrás para colocar el heno dentro de la cámara. El heno es cortado y empaquetado. Cuando la paca está hecha, la máquina la amarra con un cordel y la pone en un conducto que la arroja al suelo.

Rotoempacadora

Una rotoempacadora es una máquina más grande que hace fardos redondos de heno. Se utiliza en campos de gran tamaño, granjas de caballos y productos lácteos. Esta máquina funciona de forma diferente a la empacadora rectangular, pero utiliza un dispositivo de recolección similar. En lugar de empaquetar y cortar el heno de manera uniforme, recoge y tira la paja en pacas circulares con una serie de cintas. Éstas recogen el heno a medida que se cosecha y luego lo envuelven en la paca. Un dispositivo de detección de presión avisa al conductor cuando el fardo está "lleno". A continuación, se detiene la máquina. La empacadora asegura el fardo con un cordel y lo descarga sobre el suelo.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article