¿Cómo funciona una agencia de viajes?

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018

Servicios gratuitos

Las agencias de viajes no cobran por consultas. Los clientes pueden preguntar acerca de hoteles, vuelos, posibles destinos, compañías de cruceros, renta de autos y más sin costo. Este servicio se proporciona de manera gratuita esperando que los clientes elijan la agencia para reservar su viaje cuando llegue la hora de decidir. Esto le demuestra al cliente que el agente de viajes es versado y conoce el área de los viajes. También muestra que el agente está dispuesto a conseguirte la mejor oferta.

Servicios con una cuota

La mayoría de los agentes de viaje cobran cuotas sólo por una cosa. Las aerolíneas casi nunca pagarán comisión por reservar vuelos. Si esto pasa, el agente cobrará una cuota de alrededor de US$30 a US$40. El agente trabaja duro para encontrar las mejores ofertas y merece ser compensado por su trabajo. Si hay una comisión disponible, no es necesario cobrarle una cuota al cliente. Sin embargo, si no es posible una comisión, se cobra una cuota.

Servicios por comisión

Las agencias de viajes trabajan abriendo cuentas con muchas compañías. Éstas serían cruceros, compañías de renta de autos, Disney y mucho más. Cuando el agente reserva unas vacaciones para el cliente, éste no paga cuotas adicionales por usar al agente, pero éste recibe una comisión de la compañía con la que reservó las vacaciones. Esta comisión puede ser de entre el 10 y el 18 por ciento. Los clientes realmente se benefician de este servicio porque no les cuesta nada extra y el agente hace toda la investigación por ellos. El agente encontrará las mejores ofertas y puede hacer sugerencias con base en las cosas que agraden o desagraden a los clientes.

Servicios para negocios

Los agentes de viajes proporcionan un servicio real a las empresas. Muchas veces, una compañía necesita enviar a un empleado a una sucursal en otra parte del mundo. La empresa puede hacer una llamada rápida al agente de viajes y hacer que éste se encargue de todos los arreglos en 30 a 60 minutos. El agente de viajes luego gana una comisión para reservar el viaje de último minuto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article