¿Qué es la fuente Edwardian Script?

Escrito por Allison McCalman ; última actualización: February 01, 2018

La fuente Edwardian Script, también conocida como "ITC Edwardian Script", es una fuente caligráfica que tiene varias variaciones y fuentes. Se llama "Edwardian Script" a causa de su creador, Edward Benguiat, un diseñador de fuentes estadounidense.

La fuente

La fuente Edwardian Script tiene un estilo formal y elegante que la hace apta para propósitos personales, profesionales o de negocios. La fuente tiene la apariencia de letras formadas con una pluma de punto de acero flexible, y la parte del cuerpo de la letra tiene trazos delgados y gruesos para reproducir el estilo de un instrumento de escritura variando la presión.

Fuentes

La fuente pertenece a ITC y es publicada por Linotype. Hay varios tipos de fuentes ITC Edwardian Script, incluyendo la ITC Edwardian Script regular, regular alternativa, negrita, negrita alternativa, CE regular alternativa, CE negrita y CE negrita alternativa.

Diseñador de fuente

La fuente Edwardian Script se diseñó en 1994 por el bien conocido tipógrafo Edward Benguiat, un ávido músico que se convirtió en diseñador de fuentes e ilustrador. Él ha creado alrededor de 600 tipos de fuentes y es conocido por dignarse a rediseñar muchos logotipos para compañías grandes incluyendo Coca Cola, AT&T, Sports Illustrated, Estee Lauder, Ford y Reader's Digest. Se incluyó a Benguiat al "Art Directors Club Hall of Fame" en el año 2000 y enseña diseño en la Escuela de Artes Visuales desde diciembre de 2010.

Sobre el autor

Allison McCalman has been writing professionally since 2009. Her expertise is in business, media, intellectual property law and tourism. McCalman's work has appeared in various online publications. She holds a Bachelor of Arts in broadcast journalism.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article