Fortalezas y ​​debilidades del liderazgo

Escrito por Desmond Dirk ; última actualización: February 01, 2018
Los líderes crean visiones, alientan a sus seguidores a que se identifiquen con una visión e inspiran a los seguidores a trabajar para cumplirlas.

Los líderes crean visiones, alientan a sus seguidores a que se identifiquen con una visión e inspiran a los seguidores a trabajar para cumplirlas. El liderazgo es el estilo de un líder en particular, y las fortalezas y debilidades dependen de la naturaleza y la competencia del líder. Las fortalezas de liderazgo ayudan a la realización de la visión de un líder, mientras que las debilidades la dificultan.

Ejemplos

Uno de los ejemplos de fortalezas de liderazgo es la capacidad de entender y trabajar con otras personas, la capacidad para crear un entorno seguro en el que las personas tienen el estímulo físico y moral para trabajar con determinación y la capacidad de hacer que las cosas sucedan. Algunos ejemplos de debilidades de liderazgo son la dilación, no escuchar a los demás y la falta de comunicación con sus seguidores.

Importancia

El éxito de un líder depende de sus puntos fuertes y débiles de liderazgo. Por lo tanto, el líder debe aprender a manejarlos bien. Para administrar sus puntos fuertes, un líder debe conservarlos y desarrollarlos. Para administrar sus debilidades, tiene que tratar de superarlas

Identificación

Como líder, puedes identificar tus puntos fuertes y débiles haciendo varias preguntas relacionadas con tu visión y tu relación con tus seguidores. Estas preguntas incluyen: "Cómo comunico mi estrategia global a mis seguidores?" Y "¿Les hago saber a mis seguidores cómo ayudan sus contribuciones a hacer realidad nuestra visión?" Tus respuestas sinceras a estas preguntas te mostrarán tus puntos fuertes y débiles de liderazgo.

Referencias

Sobre el autor

Based in the United Kingdom, Desmond Dirk has been writing since 1997. His articles have appeared on Writing.com and other websites. Dirk holds a Master of Arts in professional writing from the London Metropolitan University.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article