Cómo hacer una flauta con un tubo de cartulina

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Una flauta es un instrumento de lengüeta que produce el sonido del flujo de aire a través de una abertura. Al introducir a los niños a los instrumentos, se puede hacer una flauta improvisada con un tubo de cartulina. Corta agujeros en el tubo y usa otros materiales de manualidades para sellar y estilizar el instrumento. Los niños pueden practicar tocando la flauta, cubriendo los diversos orificios para emitir sonidos de diferentes tonos.

Corta una sección del tubo de cartulina de 12 1/2 pulgadas (31,75 cm) de largo.

Haz una marca de 2 pulgadas 1/2 (6,35 cm) desde el extremo del tubo. Haz otra marca de 3/4 de pulgada (2 cm) alrededor del tubo de la primera marca. Dibuja una línea de 3/8 pulgadas (1 cm) a través de la primera marca, perpendicular a la longitud del tubo. Haz lo mismo en la segunda marca. Une las líneas de los extremos. Esta es la marca de la boquilla.

Mide 5 pulgadas (12,5 cm) a lo largo de la marca de la boquilla. Marca el punto. Continúa haciendo esto cuatro veces más con espacios de una pulgada (2,5 centímetros) entre cada marca. Estas marcas son para los agujeros para los dedos.

Corta la boquilla y los agujeros para los dedos con un cuchillo. Gira la punta de una tijera para que los agujeros para los dedos sean un poco más grandes.

Sella el extremo de la boquilla del tubo con cinta adhesiva. Usa cinta de colores para envolver el cuerpo de la flauta y decorarla a tu gusto. Aplica un pequeño trozo de cinta en cada extremo largo de la boquilla como protectores.

Sopla en la boquilla para tocar la flauta y cubre los agujeros para producir diferentes tonos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article