Cómo hacer un faro de papel

Escrito por Ronnie Daniels ; última actualización: February 01, 2018
Enseña a tus hijos cosas sobre los faros con un proyecto artesanal divertido.

Durante más de 2.000 años, los faros han proporcionado una luz de bienvenida para guiar a los marineros con seguridad dentro del puerto. El primer faro conocido fue construido por el faraón Ptolomeo en el 297 a.C. Considerado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, se alzaba hasta unos 300 pies de altura, de acuerdo con el Museo de Inventos Antiguos de la Universidad Smith. Enseña a tus hijos sobre éste y otros faros famosos con un simple proyecto artesanal. Encuentra algunas imágenes de faros en libros y en línea. Después construye un modelo usando papel y objetos que puedes encontrar fácilmente en casa.

Corta hojas de papel de construcción rojo y blanco en tiras de 3 pulgadas (7,5 cm) de anchura y 8 pulgadas (20 cm) de longitud. Si no te gusta el rojo y el blanco, puedes usar cualquier color que quieras.

Asegúrate de usar pegamento no tóxico para tu seguridad.

Pon pegamento en un lado de una tira blanca de papel para construir. Enrolla la tira alrededor de la parte inferior del bote de patatas.

Repite con más tiras del papel de construcción coloreado; alterna los colores para darle al faro una apariencia distintiva.

El LED proporciona una luz brillante y de larga duración.

Une el LED a la parte superior de la lata de patatas usando pegamento. Será la luz para tu faro.

Corta una tira de 1 pulgada (2,5 cm) de papel de construcción negro y únela alrededor de la parte inferior de la taza de plástico transparente, usando pegamento. Ésto ayudará a sostener la taza sobre el bote.

Los marcadores lavables hacen que limpiar las creaciones artesanales sea más fácil.

Decora el faro. Dibuja una puerta y ventanas sobre el cuerpo de tu faro con marcadores de color de fieltro lavables.

Enciende la luz y color la taza transparente sobre la lata de patatas. Baja la luz de la habitación para ver tu faro en acción.

Consejos

Los tubos de cartón, las cajas de zapatos y los cartones de leche son algunos otros elementos que puedes convertir en materiales de construcción para crear un paisaje alrededor de tu faro.

Advertencias

Usa tijeras de seguridad y pegamento no tóxico para prevenir accidentes cuando hagas manualidades con niños.

Sobre el autor

Ronnie Daniels writes content for blog, website and print publication. Writing professionally since 2007, Daniels has been published on various websites and offline in "Mirror Mirror Magazine." Constantly improving his craft and writing better articles and stories has become Daniels' goal in life.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article