Cómo fabricar cometas chinas en casa

Escrito por Rena Rossner ; última actualización: February 01, 2018
Las cometas tradicionales chinas se fabrican a menudo en forma de mariposas, insectos y dragones.

A pesar de que las cometas chinas se vuelan más a menudo en festivales, o se admiran como obras de arte al día de hoy, éstas jugaban un rol importante como objetos religiosos, militares e incluso agrícolas. La elaboración de una cometa china es aún una forma de arte, utilizando bambú, seda y decoraciones delicadamente pintadas a mano. Pero las cometas chinas pueden ser elaboradas en casa, usando materiales simples tales como papel de construcción o de carnicero, papel sanitario o crepé, limpiadores de pipas y por supuesto espigas de madera y algo de cuerda.

Cortando y pintando tu cometa

Corta dos formas idénticas para tu cometa. Algunos buenos ejemplos son un pez, una mariposa, un insecto o un dragón.

Pinta sólo un lado de ambas figuras.

Pega ambas figuras (con el lado sin pintar hacia adentro) sólo por los bordes, dejando las partes superior e inferior (la boca y la cola) abiertas.

A tu gusto, pega franjas de papel sanitario o crepé a la cola.

Convirtiendo tu forma a una cometa

Tuerce el limpiapipas a manera de círculo u óvalo, y pégalo a la parte superior de la cometa (la boca). Deja que seque bien.

Pega de 2 a 4 brochetas de bambú a lo largo del interior de la forma para asegurarlo y ayudar a mantener su forma. Deja que seque bien.

Ata cuatro tramos de cuerda a la boca, pásalos por dentro y sácalos por la cola. La cuerda debe ser lo suficientemente larga para permitir volar a la cometa.

Ata la cuerda a una espiga de madera y envuelve la cuerda restante alrededor de la espiga. La cometa está ahora lista para volar.

Sobre el autor

Rena Rossner has written many articles for "The Jerusalem Post" and "The Jerusalem Report," and has been writing professionally since 1996. She has written and managed content for many websites. She has a cookbook coming out later this year with Gefen Publishing. She holds an undergraduate degree from Johns Hopkins University in writing seminars and a master's degree in history from McGill University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article