Cómo fabricar cometas chinas en casa

Escrito por Rena Rossner ; última actualización: February 01, 2018
chinese kite image by yang xiaofeng from Fotolia.com

A pesar de que las cometas chinas se vuelan más a menudo en festivales, o se admiran como obras de arte al día de hoy, éstas jugaban un rol importante como objetos religiosos, militares e incluso agrícolas. La elaboración de una cometa china es aún una forma de arte, utilizando bambú, seda y decoraciones delicadamente pintadas a mano. Pero las cometas chinas pueden ser elaboradas en casa, usando materiales simples tales como papel de construcción o de carnicero, papel sanitario o crepé, limpiadores de pipas y por supuesto espigas de madera y algo de cuerda.

Cortando y pintando tu cometa

Corta dos formas idénticas para tu cometa. Algunos buenos ejemplos son un pez, una mariposa, un insecto o un dragón.

Pinta sólo un lado de ambas figuras.

Pega ambas figuras (con el lado sin pintar hacia adentro) sólo por los bordes, dejando las partes superior e inferior (la boca y la cola) abiertas.

A tu gusto, pega franjas de papel sanitario o crepé a la cola.

Convirtiendo tu forma a una cometa

Tuerce el limpiapipas a manera de círculo u óvalo, y pégalo a la parte superior de la cometa (la boca). Deja que seque bien.

Pega de 2 a 4 brochetas de bambú a lo largo del interior de la forma para asegurarlo y ayudar a mantener su forma. Deja que seque bien.

Ata cuatro tramos de cuerda a la boca, pásalos por dentro y sácalos por la cola. La cuerda debe ser lo suficientemente larga para permitir volar a la cometa.

Ata la cuerda a una espiga de madera y envuelve la cuerda restante alrededor de la espiga. La cometa está ahora lista para volar.