Qué es el EZ Pass

Escrito por Margaret Worthington ; última actualización: February 01, 2018
Qué es el EZ Pass.

EZ Pass es un método de prepago para pasar por las cabinas de peaje que minimiza los retrasos y las interrupciones al permitir que los vehículos pasen por las áreas de peaje sin tener que detenerse por completo y pagar por el peaje manualmente.

Función

La función principal del sistema EZ Pass es retirar el "dinero en efectivo, las monedas y los billetes de peaje fuera del proceso de cobro del peaje", según EZPass.com.

Marco de tiempo

EZ Pass funciona de forma extremadamente rápida. Al acercarte a la caseta de cobro, reduces la velocidad, no te detienes por completo, de modo que tu EZ Pass sea leída. Una vez que eres confirmado como un miembro de pago, la luz de la cabina de peaje cambia de rojo a verde y puedes avanzar. Todo el proceso tarda unos segundos.

Potencial

EZ Pass está centrado actualmente en la parte noreste de los Estados Unidos, pero como su popularidad ha crecido, tiene el potencial de ser utilizado en muchas otras zonas del país por razones de conveniencia.

Identificación

El dispositivo EZ Pass es una pequeña caja blanca con letras púrpuras que se monta en la parte superior del parabrisas de un vehículo.

Beneficios

EZ Pass no sólo ayuda a acelerar el pago del peaje, sino también ofrece a los conductores descuentos en la compra de créditos de peaje, ya que son pre-comprados y pagados a granel.

Sobre el autor

Margaret Worthington has been writing and editing since 2001. Her work includes editorials and articles for a college newspaper, toy articles for Hasbro, copy-editing a romance novel and rewriting a publication for "GreenBlue." Worthington holds an Associate of Arts in English and journalism from Piedmont Virginia Community College and is pursuing a Bachelor of Arts in English and journalism from the University of Virginia.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Casey Serin
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article