Cómo extraer hierro de arena

Escrito por Lisa Russell ; última actualización: February 01, 2018

¿Te has preguntado alguna vez cómo extraer hierro de arena? Hacerlo es un genial experimento de física para niños de todas las edades. Aprende a extraer hierro para usar en experimentos de química o sólo por diversión. Sigue estas instrucciones para divertirte y presenciar la ciencia en la vida real al mismo tiempo.

Experimentos con imán

Llena un bol con arena. Cualquier tierra vieja de jardín, arena de playa o de arenero funcionarán. Puede que quieras reunir varios tipos de tierra y comparar la textura, colores y otras cualidades.

Coloca tu imán en la bolsa de plástico. Ciérrala con fuerza y mantenla sobre la arena a una distancia de una pulgada. Bájala con cuidado y puede que veas pequeñas motas de hierro que saltan al imán. Al presionar el imán en la arena, éste recaudará largos hilos de motas de metal.

Coloca tu imán, bolsa y hierro en un plato de papel y quita el magneto del plástico con mucho cuidado. Mientras quitas el plástico, el hierro no se aferrará más al imán y caerá hacia el plato. Puedes usar estas motas de hierro en un experimento de química o hacer tu propio "Telesketch" o "Pantalla mágica".

Consejos

Si tu imán se "ensucia" con hierro, puedes limpiarlo al cubrir uno más fuerte con plástico y utilizarlo para eliminar el metal del imán original.

Advertencias

Cuando sea que hagas experimentos con imanes, advierte a los niños que los mantengan lejos de televisores, teléfonos y computadoras.