Cómo extraer gas de hidrógeno del agua

Escrito por Stanley Washington ; última actualización: February 01, 2018
H2o image by Renato Francia from Fotolia.com

Liberar el gas de hidrógeno del agua crea una fuente de energía que puede ser aprovechada y distribuída. El agua se forma cuando dos átomos de hidrógeno se enlazan a un átomo de oxígeno. El hidrógeno puede ser liberado usando electricidad a través de un proceso que se puede realizar en tu cocina. El gas de hidrógeno es muy inflamable y puede ser explosivo en grandes cantidades, por lo que tienes ser muy cuidadoso al extraer gas de hidrógeno del agua.

Llena un bol con agua y colócalo sobre una superficie nivelada. Agrega una cucharada de sal al agua.

Envuelve un clip alrededor de cada uno de los dos puntos de conexión sobre la parte superior de la batería de 9 volts completamente cargada.

Coloca los extremos de los clips dentro del bol lleno de agua. Se formarán burbujas en los extremos de los clips y subirán hasta la superficie. El clip adjunto al terminal positivo formará burbujas de oxígeno y el clip adjunto al terminal negativo formará burbujas de hidrógeno.

Enciende un fósforo cerca de la superficie del agua. Las burbujas de oxígeno no reaccionarán al fósforo, pero las burbujas de de hidrógeno sí lo harán. Las burbujas de hidrógeno emitirán bocanadas de fuego cuando entren en contacto con el fósforo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article