Cómo hacer un extractor de jugo de caña de azúcar

Escrito por Lindsay Haskell ; última actualización: February 01, 2018
La manera más fresca de obtener el dulce para las recetas o las bebidas es exprimiendo tu propia azúcar.

La caña de azúcar es una gramínea de piel celular que produce un jugo dulce. Si quieres hacer jugo fresco de caña de azúcar directamente de los tallos, necesitarás un exprimidor de caña de azúcar. Son caros, pero no te preocupes, puedes hacerlo tú mismo.

Usa el mazo pequeño para clavar dos espigones a un árbol de tronco grueso a la altura de tus ojos; procura dejar un espacio de 4 pulgadas (unos 10 cm.) entre ambos.

Taladra un agujero entre medio de los espigones, pero más o menos una pulgada (2,54 cm.) más arriba.

Dobla un tapajunta triangular de aluminio de manera que tenga la forma de un medio cono. Clava el lado angosto del cono justo debajo del centro de los espigones, permitiendo que el lado más ancho del cono apunte hacia abajo. Este será el abrevadero para el jugo.

Coloca la cubeta pequeña debajo del abrevadero.

Dispón un tallo de caña de azúcar de manera horizontal de un lado a otro de los espigones.

Inserta el tubo de metal de 32 pulgadas (82 cm.) dentro del hoyo que hiciste arriba de los espigones. Sostén un extremo de la caña con una mano y mueve el tubo de metal hacia abajo como si fuera un nivelador. El jugo pasará por el tallo de la caña de azúcar, a través del abrevadero y terminará justo dentro de la pequeña cubeta.

Sobre el autor

Lindsay Haskell began writing fiction and nonfiction in 2008. Her debut novel, "Grace," is to be published in January 2011. Having lived in five different countries and traveled across five continents, Haskell specializes in Third World social and political issues, with a concentration in the Darfur conflict. She is currently a first-year student at Wellesley College studying history, Africana studies and English.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article