Cómo hacer un extractor de aceite con una botella de agua

Escrito por Steve Brachmann ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los extractores de aceite caseros pueden tener un número de usos en tu vida dependiendo de tus pasatiempos. Mucha gente construye su propio extractor de aceite para ahorrar dinero o para cambiar ellos mismos el aceite de su coche. Pueden usarse también para hacer aceites esenciales de plantas después de que se ha separado el aceite de la mezcla de agua en la que se ha destilado la planta. Usando una botella de agua de plástico y un par de pies de tubo de plástico flexible, puedes crear fácilmente un sifón que pueda usarse para extraer aceite en varias situaciones.

Retira la tapa de la botella de agua. Encaja un tubo de plástico flexible a la boca de la botella. Si la boca del tubo es demasiado pequeña, coloca la tapa y usa un taladro sin cables y una broca para plástico para taladrar un agujero justo sobre la parte superior de la tapa. Si el agujero es pequeño, taladra un poco más para aumentar la capacidad de flujo del extractor de aceite que estás creando.

Asegura el tubo encima de la botella con cinta adhesiva de tela alrededor de la boca de la botella. El tubo debe estar firmemente asegurado de forma que el tubo de plástico pueda colgar libremente sin caerse.

Taladra un agujero en el fondo de la botella. Si tu extractor se usará para grandes volúmenes de líquido. Usa un taladro sin cables con broca para plástico para crear el agujero. Cúbrelo con cinta adhesiva de tela de forma que el agujero quede cubierto, pero que la cinta pueda quitarse fácilmente. Cuando empiece el proceso de sifón, puedes retirar la cinta para dejar que el aceite fluya a un balde en lugar de pasarlo a otro sifón porque la botella está llena.

Advertencias

Asegúrate de que cualquier aceite que quieras extraer tenga suficiente tiempo de enfriamiento antes de usar tu nuevo extractor de aceite. Muchos procedimientos requieren que el líquido esté caliente, y esto podría hacer que la botella se derrita o queme las manos que no estén protegidas.

×