Cómo explicar el LED Cree

Escrito por Richard Gaughan ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los avances tecnológicos de finales del decenio de 1980 hasta mediados de la década de 1990 pusieron en marcha la iluminación de estado sólido con diodos emisores de luz (LED) en el mercado de la iluminación general. Los LEDs podrían manejar más corriente y generar más luz. Nació el LED de alto brillo. Cree es uno de los fabricantes de LED "Big 5", aprovechando una experiencia central en carburo de silicio (SiC). Comprender algunos principios clave ayuda a explicar su tecnología.

Aprende cómo los semiconductores pueden producir luz. La clave es que la composición del material determina la cantidad de energía que se logrará poner en los electrones, lo que determina la cantidad de energía que generan como luz.

Koichi Kamoshida/Getty Images Entertainment/Getty Images

Entiende que el nitruro de galio e indio (InGaN) puede ser fabricado de manera que produce una gran cantidad de luz azul, pero que es un material difícil de construir. Es por eso que Cree construye sus diodos sobre un sustrato de SiC: para darle una base sólida para construir el cristal InGaN.

Observa que los LEDs dan luz de un solo color, determinado por la estructura del semiconductor. Los InGaN de Cree pueden producir varios colores, pero el azul es especialmente útil.

Robert Cianflone/Getty Images News/Getty Images

Aprende acerca de la conversión de longitud de onda. Esto es lo que sucede cuando un fósforo absorbe luz de una longitud de onda corta y emite luz de una longitud de onda más larga. Para Cree, la corta longitud de onda azul es absorbida por un fósforo que emite luz de color amarillo y/o rojo. La luz del fósforo se combina con la luz azul que atraviesa e diodo, creando luz blanca.

Entiende que las luces de Cree por lo general se crean a partir de muchos LEDs operados juntos, creando una rica mezcla de luz.

Consejos

Si quieres ser capaz de explicar el enfoque del Cree sobre la iluminación con más detalle, echa un vistazo a los recursos a la página web de Cree.

×