Cómo hacer un experimento de volcán para los niños

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El experimento del volcán es una manera fácil, clásica y divertida para introducir a la ciencia a los niños pequeños. Existen muchas formas de hacer este experimento y puede lograrse de manera económica con una botella de plástico de soda. El experimento logrará una mini explosión por lo que deberá realizarse en el exterior o en un punto cubierto con periódico o algún material prescindible.

Enjuaga completamente la botella de soda. Coloca la botella seca a la mitad del molde. Unta el lodo o la tierra alrededor de la botella hasta llegar al extremo superior. No permitas que entre.

Coloca 1 cucharada de bicarbonato dentro de la botella. Mezcla el colorante dentro de una taza con vinagre.

Coloca el vinagre dentro de la botella. ¡Deberás obtener un aerosol de "lava" saliendo de la botella y fluyendo hacia abajo de tu volcán!

Consejos

Para un volcán permanente, utiliza modelado de arcilla en lugar de la tierra o el lodo alrededor de la botella.

Advertencias

No permitas que ninguna persona coloque su rostro sobre la botella. Haz que los pequeños se paren a cuando menos unos cuántos pies de distancia alejados cuando coloques el vinagre en la botella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article