¿Qué es un exámen de AP?

Escrito por Nadine Smith ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Algunas escuelas secundarias ofrecen pruebas llamadas exámenes "AP" utilizados por las universidades y colegios para otorgar crédito a los estudiantes de secundaria. Estos exámenes son más difíciles que los exámenes regulares de la escuela secundaria, ya que son equivalentes a un curso universitario. Pasar estos exámenes se ve impresionante en las aplicaciones de la universidad, lo que demuestra tu capacidad para manejar el material de nivel universitario y también te da una ventaja al comenzar los cursos universitarios.

Preparación

Algunas escuelas secundarias ofrecen clases de AP para preparar a los estudiantes para el examen. Los maestros de AP introducen a los estudiantes a las expectativas de la prueba y ofrecen consejos sobre cómo tener éxito. Tomar un curso de AP podría garantizar mejor una calificación aprobatoria en el examen, aunque se puede estudiar para el examen AP por tu cuenta.

Temas y componentes

Los exámenes AP se ofrecen en 34 temas, incluidos los idiomas, la historia, las ciencias sociales, la geografía, las ciencias, las matemáticas, el arte y la música. Los componentes de cada examen varían de un tema a otro. Por ejemplo, la prueba de literatura inglesa evalúa a los estudiantes en la interpretación literaria y la redacción de textos, mientras que el examen para el curso "Gobierno y Política Estados Unidos" espera que los estudiantes conozcan no sólo la estructura del gobierno de Estados Unidos, sino las diversas creencias políticas que la política estadounidense posee.

Cómo registrar y qué llevar

Regístrate a través de un maestro de AP en tu escuela. Si el AP no se ofrece en su escuela, inscríbete en línea a través del College Board (collegeboard.org) y toma los exámenes en una escuela cercana que participe. Tienes que pagar una tarifa para tomar el examen AP. Lleva lápices No. 2 para las preguntas de opción múltiple y plumas de color negro o azul para preguntas de respuesta corta y larga. Ten tu código de la escuela y los números de seguridad social, una calculadora apropiada para un examen de matemáticas o ciencias, una regla para un examen de física y una identificación con foto si tomas la prueba en otra escuela. No se permiten notas, hojas de trucos, reproductores de música portátiles o teléfonos celulares.

Puntaje

Los exámenes AP son calificados de una puntuación de cinco, siendo cinco la puntuación más alta. En tu hoja de examen, recibirás la indicación de las universidades o la universidad para recibir tus calificaciones. Los calificadores del examen AP también enviarán los resultados a ti y a tu escuela secundaria. Diferentes universidades requieren diferentes calificaciones del examen de AP para aceptarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article