Cómo estudiar para presentar el examen de oficial electricista

Escrito por Jimmy Boyd ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Un oficial electricista puede realizar muchos trabajos eléctricos sin la supervisión de un maestro electricista, ya que puede conseguir más trabajo y mejorar su carrera al aprobar el examen de oficial electricista. Los estados administran sus propios exámenes para este oficio. Un electricista que desea presentar la prueba necesita encontrar los recursos aplicables para estudiar y elaborar un plan de estudio. Así podrá mejorar sus posibilidades para aprobar el examen, combinando su experiencia de trabajo real con el conocimiento académico adquirido a través de los recursos del examen.

Determina los requisitos de calificación del estado para los oficiales electricistas. Haz clic en tu estado en el sitio web Contractors-License. Utiliza la información del estado para determinar los requisitos de prueba y el material de referencia para presentar el examen de electricista correspondiente a tu estado. Obtén datos adicionales utilizando la información de contacto de la oficina estatal encargada de la prueba.

Toma cursos de electricista aprobados por el estado. Por ejemplo, algunos estados requieren que completes determinados cursos para poder presentar el examen. Pregunta en la oficina estatal para determinar qué cursos son aprobados en tu estado.

Compra los materiales de referencia especificados por tu estado. Muchos estados tienen una política de libro abierto para el examen de electricista. Compra todos los materiales para que puedas utilizarlos en la prueba. Toma notas y resalta las áreas clave para prepararte para usar los materiales de referencia el día de la prueba.

Complementa los materiales de referencia con las guías de estudio para electricistas creadas para el examen. Utiliza las guías de estudio para agilizar el proceso de aprendizaje y determinar qué material tiene más probabilidades de aparecer en el examen. Sin embargo, no las utilices como reemplazo de los materiales de referencia oficiales del estado.

Toma un curso de preparación de la prueba en vivo. Aprovecha que tienes al instructor enfrente y hazle preguntas sobre el material de referencia y las guías de estudio. Estudia y prepara tus preguntas antes de asistir al curso.

Presenta exámenes de práctica en línea. Esto te permite memorizar el material adicional y familiarizarte con el formato de la prueba. Lee todas las explicaciones dadas con las respuestas para aclarar cualquier confusión acerca de las preguntas.

Consejos

Presenta por lo menos algunos de los exámenes de práctica en condiciones reales de prueba. Los evaluados que trabajan lentamente pueden necesitar practicar para poder terminar dentro de los límites de tiempo del examen.

Advertencias

No programes el examen hasta que estés seguro de que puedes aprobarlo. A diferencia de las clases normales, puedes esperar hasta que estés listo para presentar el examen.

No utilices viejas ediciones de materiales de referencia. Las versiones viejas no incluyen ninguna actualización de la ley ni de la tecnología.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article