Cómo hacer una esfera de papel con un globo

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018

El papel maché se realiza calentando harina y agua, luego dejándolo enfriar en una pasta pegajosa. El diario puede ser sumergido en la pasta y usado para crear esculturas y estructuras, como una esfera de papel maché o planeta. Para hacer exitosamente la esfera, sigue unos pocos pasos para asegurarte de que quede sólida y no se rompa. Una vez terminada, puedes incluso intentar haciendo una muestra del sistema solar entero de papel maché.

Usa tijeras para cortar el diario o papel de artesanía en tiras que midan 2 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de largo. Corta aproximadamente 50 o 60 tiras.

Coloca una parte de agua en dos partes de harina en una olla. Puedes replicar la cantidad de mezcla si es necesario durante el trabajo.

Calienta la mezcla en la hornalla hasta que empiece a hacer burbujas, y luego retírala. Deja enfriar.

Infla un globo redondo grande. Ata el extremo.

Remoja las tiras de papel en la mezcla de papel maché una a la vez, secando el exceso suavemente.

Cubre las tiras sobre el globo, una a la vez. Alisa las burbujas de aire con tus dedos.

Cubre el globo con las tiras hasta taparlo en cuatro a cinco capas.

Estira un trozo de piolín a través de un espacio, como una entrada o zaguán, y sujétalo en cada extremo. Asegúrate de que el piolín esté tenso.

Realiza un nudo en el globo sobre el piolín usando un sujetador de papel.

Deja que el globo esté atado al hilo hasta que esté seco completamente, lo que puede llevar unas horas. El papel maché debe estar duro una vez seco.

Estalla el globo con un alfiler derecho. El papel maché permanecerá intacto, pero el globo se desinflará por dentro. Saca el globo.

Pinta de azul el exterior del globo.

Pinta los accidentes geográficos de la Tierra verde o marrón para representar a los continentes e islas.

Deja que la pintura seque en su totalidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article