Escuelas de arquitectura en Alemania

Escrito por Bianca James ; última actualización: February 01, 2018
wurzburg, germany image by Olga Shelego from Fotolia.com

Con su rica arquitectura gótica y su muy influyente Bauhaus, Alemania es un excelente país en donde estudiar arquitectura. La extensa línea de rica y diversa arquitecura proporciona un ambiente ideal para el estudiante de arquitectura, y la experiencia de vivir en el extranjero añadirá una nueva dimensión a su educación. Alemania es hogar de varias universidades que ofrecen programas de arquitectura.

Universidad Técnia de Munich

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Esta universidad ofrece programas avanzados en arquitectura, tal como el ClimaDesign, que entrena a los arquitectos profesionales e ingenieros a diseñar edificios sustentables al entender conceptos de energía y aerodinámica de edificios. La Universidad Técnica de Munich (Technische Universität München) también ofrece programas tradicionales de licenciatura y maestría en arquitectura. Los estudiantes se entrenan holísticamente a través de la colaboración entre los institutos en la universidad que están relacionados con arquitectura, arte y urbanismo. Se espera que los estudiantes tengan alto rendimiento y sean trabajadores arduos. Se requiere la terminación exitosa de una prueba de aptitud para ser aceptado en la universidad.

Technische Universität München Arcisstraße 21 80333 München Germany

(+49) 89 289 22351 ar.tum.de

Bauhaus University

Sean Gallup/Getty Images Entertainment/Getty Images

La Universidad Bauhaus (Bauhaus Universität Weimar) ofrece tanto programas de licencitura como de maestría en arquitectura, así como programas enfocados en Estudios Urbanos Europeos e Ingeniería Arquitectónica. La universidad tiene un activo programa de intercambio estudiantil y socios en más de 30 institutos internacionales. Para ser aceptado en la universidad debes de demostrar tu habilidad para hablar el idioma alemán y tienes que aprobar un examen de aptitud. La Bauhaus University ofrece un programa llamado Academia de Verano Bauhaus, que es un curso intensivo de 25 días en el verano en arquitectura y otros programas.

Bauhaus Universität Weimar Geschwister-Scholl Straße 8 99423 Weimar Germany

+(49) 36 43/58 0 uni-weimar.de

Universidad Técnica de Berlín

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La Universidad Técnica de Berlín (Technische Universität Berlin) es una de las universidades técnicas más grandes en Alemania y tiene la mayor proporción de estudiantes internacionales. Ocho ganadores del Premio Nobel han sido estudiantes o profesores en esta universidad. El programa de arquitectura ofrece varios diferentes tipos de cursos, desde conferencias y seminarios hasta proyectos integrales interactivos para desarrollo de habilidades especializadas. Cada semestre, se aceptan 140 estudiantes en base a sus calificaciones y tiempo de espera. La Universidad Técnica de Berlín también ofrece programa de grado maestría.

Technische Universität Berlin Straße des 17. Juni 135 10623 Berlin Germany

+(49) 30 314-0 studienberatung.tu-berlin.de

RWTH

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

La Universidad RWTH AAchen es una universidad de investigación bien reconocida. Es una universidad de élite y una de las nueva "Universidades de Excelencia" alemanas. La universidad tiene una alta tasa de estudiantes internacionales y tiene una ubicación ideal debido a su cercanía con Bélgica, Luxemburgo y Holanda. La Universidad RWTH Aachen ofrece ambos programas de licenciatura y de maestría en ciencias de arquitectura. Las cinco principales prioridades de esta universidad incluyen cultura e historia, diseño y visualización, construcción, planeación de construcción y planeación urbana.

RWTH Aachen University Templergraben 55 52056 Aachen Germany

(+49) 241 80-1 rwth-aachen.de

×