Cómo escribir una sección de materiales y métodos para un informe de laboratorio

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Todos los informes de laboratorio contienen una sección de materiales y métodos.

Todos los informes de laboratorio contienen una sección de materiales y métodos. Mientras que los distintos departamentos te puede dar instrucciones diferentes sobre cómo estructurar esta sección de tu informe, algunas cosas permanecen constantes. La sección de los materiales y métodos se utiliza para confirmar que tu experimento es reproducible. No hay que subestimar su importancia. Si el experimento no se pueden replicar, no es válido.

Describe el diseño experimental de una manera que permita al lector replicar el experimento. Este es el elemento más importante para escribir en una sección de materiales y métodos. Si el lector es incapaz de comprender y utilizar el informe, el trabajo no sirve para nada.

Sigue el procedimiento recomendado para escribir una sección de métodos y materiales en lo que respecta a la utilización de nombres de animales, plantas y productos químicos dada por tu instructor. En general, los nombres comunes de las plantas sólo son aceptables si son seguidos por una descripción científica en el soporte. Los productos químicos se identifican mediante el uso de un nombre genérico o abreviaturas estándar, bien conocidas y no por sus nombres comerciales.

Proporciona una descripción detallada de todos los instrumentos que has utilizado durante el proceso de ejecución de tu experimento. Los diagramas de los instrumentos también deben ser incluidos.

Describe cualquier cosa que hayas hecho durante el proceso de ejecución de tu experimento. Los diagramas de los instrumentos también deben ser incluidos.

Consejos

Describe todos los procedimientos y medidas con cuidado. Recuerda que debes explicarlo para que se pueda realizar una replica exacta. Lo más importante es seguir el modelo o las instrucciones establecidas por el instructor. Estos ofrecen lineamientos y son esperables modificaciones sobre la base de la disciplina y el curso de nivel.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article