×
Loading ...

Cómo escribir una historia narrativa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo escribir una historia narrativa. Una historia narrativa está escrita desde el punto de vista del escritor y puede incluir sus sentimientos y el punto de vista sobre ciento hecho. Se supone que la historia narrativa señala un punto en la oración del comienzo o del final de la introducción. Aquí verás algunos pasos que pueden ayudar al escritor a conseguir los principales puntos a lo largo de la escritura.

Loading ...

Piensa sobre cuál quieres que sea el mensaje principal de tu historia y si es posible que hagas pensar a los lectores. Dales la sensación de que realmente quieren pensar sobre los problemas, temas o ideas que estás trayendo a la luz.

Estructura tu introducción de forma que captes la atención del lector. Deberá causar impacto. La frase introductoria debe ser corta e interesante, afirmar una tesis y decir por qué es significativa la historia.

Escribe el cuerpo principal. Éste puede tener tantos párrafos como quieras, pero debe tener al menos tres. Cada párrafo debe cubrir una idea y seguir un patrón lógico. La forma más fácil para hacerlo es colocar los hechos en forma cronológica.

Resume tu narración con una conclusión que sea tan importante para tu historia como lo es la introducción. Si no te sientes cómodo resumiendo la idea de tu historia, puedes terminar con planes para el futuro o con una pregunta retórica.

Consejos

Muchos escritores piensan sobre una idea pero no saben cómo darle forma. Cualquiera sea el estilo de escritura que elijas (romántico, crítico, filosófico o irónico) el estilo tienes que ser tú.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...