Cómo escribir una carta solicitando un anticipo de sueldo

Escrito por Robert Lee ; última actualización: February 01, 2018
Reúnete con tu supervisor para presentar una carta solicitando un adelanto de sueldo.

Escribir una carta pidiendo un adelanto de sueldo no es difícil. La parte difícil es entender cómo afectará la carta tu reputación profesional (si lo hace). Los adelantos de sueldo no son comunes para todos los empleadores; enviar una carta pidiendo un anticipo podría indicar que estás teniendo problemas financieros. La revelación es una consideración importante, especialmente para las personas involucradas en trabajos que manejan dinero. En algunas situaciones los empleadores tienen el derecho de revisar el crédito de un empleado, y la carta podría desencadenar en una revisión financiera. Sin embargo, hay otros ejemplos en los cuales los anticipos de sueldo no son un problema. Por ejemplo, University of California San Diego, de forma rutinaria emite anticipos de sueldo para los nuevos contratados internacionales para ayudarlos a pagar sus gastos.

Consulta con el departamento de recursos humanos de tu empresa para determinar si existe alguna política estándar para los anticipos de sueldo, o conversa con el gerente de contratación si has aceptado un ofrecimiento y estás reubicándote para tomar el empleo.

Busca otras vías para pedir un préstamo a corto plazo (quizás de la unión de crédito de la empresa) antes de escribir una carta solicitando un aumento de sueldo para una necesidad personal que no esté relacionada con el trabajo.

Escribe una carta solicitando un adelanto de sueldo si no hay ninguna opción disponible. Sólo son necesarios unos pocos párrafos. Explica tu apuro en el primer párrafo. Por ejemplo, explica que estás enfrentando un juicio hipotecario y debes reunir una cantidad de dinero específica para una fecha determinada. O indica que necesitas el dinero para un miembro de la familia que ha tenido una crisis. Haz una explicación clara y honesta. Enumera la cantidad que deseas recibir y la fecha deseada.

En el siguiente párrafo dile al empleador que tu apuro es algo que sólo sucede esta vez (si el adelanto de sueldo es personal) y que no esperas solicitar adelantos en el futuro. Indica también que buscaste otras alternativas para conseguir el dinero.

Solicita una reunión con tu supervisor para conversar sobre la situación. Presenta tu carta firmada durante la conferencia, junto con los formularios requeridos por el departamento de Recursos Humanos.

Referencias

Sobre el autor

Robert Lee has been an entrepreneur and writer with a background in starting small businesses since 1974. He has written for various websites and for several daily and community newspapers on a wide variety of topics, including business, the Internet economy and more. He studied English in college and earned a Bachelor of Arts in liberal arts from Governor's State University.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article